image



Panorama general

El Programa Intensivo de Inglés (IELP) administrado por University at Albany, State University of New York (UAlbany) ha atendido a estudiantes de más de 115 países distintos y sus clases tienen un promedio de 15 estudiantes por profesor. Todos sus profesores tienen maestrías o títulos superiores.

Los estudiantes que no cumplan con los requisitos de inglés de UAlbany pueden ingresar a cualquier programa de pregrado y a algunos programas de posgrado con la condición de que culminen exitosamente el IELP. No se requiere ningún resultado en los exámenes TOEFL o IELTS para que los estudiantes culminen exitosamente el IELP (para todos los programas de pregrado y posgrado).

Los estudiantes inscritos en el nivel avanzado de IELP pueden ser elegibles para registrarse en una clase de pregrado o posgrado de UAlbany y obtener créditos académicos mientras cursan el programa de idiomas.

La formación intensiva de ESL inicia 5 veces a lo largo del año con un menú repleto de actividades lingüísticas y culturales, clubes y múltiples clases electivas. Los estudiantes usan el inglés y exploran culturas fuera del salón de clase a través de actividades semanales; paseos a la ciudad de Nueva York y Boston; y clubes de idiomas como el Teatro de Lectura y el Club de Conversación.

Los estudiantes del IELP también pueden quedarse con familias americanas, hablar en inglés y explorar la cultura.

Más acerca del programa

Las clases se ofrecen en sesiones de 8 semanas. Hay cinco sesiones de 8 semanas disponibles a lo largo del año. Los estudiantes hacen un examen diagnóstico y se inscriben en el número necesario de clases para alcanzar el nivel de inglés deseado. Hay siete niveles de inglés, desde básico hasta avanzado universitario.

Si los estudiantes están interesados en cursos más cortos, el IELP ofrece 10 sesiones de cuatro semanas a lo largo del año.

Los estudiantes a tiempo completo ven 20 horas de clase a la semana, lo cual incluye dos cursos básicos y una electiva:

Cursos Básicos (16 horas)

  • Comprensión auditiva/expresión oral (8 horas)
  • Lectura/Escritura (8 horas a la semana)

Cursos Electivos de Inglés (4 horas)

  • Los cursos electivos incluyen Inglés para Negocios, Inglés para Ciencias e Ingeniería, Pronunciación, Inglés Conversacional, Gramática, Vocabulario Académico, Idiomas y Expresiones Idiomáticas, Cine Americano y más.