image



Panorama general

University at Albany (UAlbany) es una de las principales universidades públicas de los EE.UU. dedicadas a la investigación y una de las instituciones líderes del sistema universitario estadual de Nueva York.  Fundada en 1844 y ubicada en la capital del estado, tiene más de 18.000 estudiantes de licenciaturas y posgrados, y ofrece más de 200 titulaciones en los niveles de licenciaturas, másteres y doctorados.

El Programa de Inglés Intensivo de UAlbany (IELP) es de jornada completa y se realiza en la parte central del campus principal.  Tiene varios niveles, es personalizado y está diseñado para mejorar los conocimientos de los alumnos que estudian inglés como segundo idioma.  Está destinado especialmente a estudiantes responsables que desean ser admitidos en una facultad o universidad estadounidense, o que desean mejorar sus conocimientos de inglés por motivos comerciales, personales o profesionales.

Al finalizar los estudios del IELP, algunos estudiantes comienzan estudios en UAlbany, algunos se transfieren a otras facultades y universidades de los EE.UU., y otros regresan a sus países de origen.  Los estudiantes que posean antecedentes académicos apropiados, pueden obtener la admisión condicional a licenciaturas y másteres de UAlbany, pueden ingresar al programa IELP y continuar con el programa de la titulación que hayan elegido cuando alcancen el nivel de inglés requerido.

UAlbany cuenta con una sólida experiencia en la enseñanza de inglés en todos los niveles. La universidad ofrece licenciaturas (BA), másteres (MA) y doctorados (PhD) en inglés y literatura, y másteres (MS) y doctorados (PhD) en TESOL (Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera).  Es sede del Instituto de Escritores del estado de Nueva York, y cuenta con un prestigioso cuerpo docente especializado en Lingüística y Multilingüismo.

Enlaces rápidos: