Panorama general

El American English Institute (AEI) de la University of Oregon (UO) ha sido concebido para estudiantes internacionales inteligentes y talentosos de diversas partes del mundo que desean mejorar sus conocimientos de inglés.

Historia

Creado en 1978, el American English Institute es el mejor centro de enseñanza de inglés de la región noroeste del Pacífico y líder mundial en su campo. El AEI es un departamento de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Programa Intensivo de Inglés

El Programa Intensivo de Inglés ofrece siete niveles de cursos de inglés, desde principiante hasta avanzado. Cuenta con un plan de estudios integral conformado por asignaturas obligatorias, asignaturas electivas y programas extracurriculares. Cada trimestre tiene una duración de nueve semanas, con 18 a 24 horas de clases por semana. En promedio los estudiantes cursan un nivel por trimestre. La prueba de nivel determina en qué nivel lingüístico iniciará sus estudios el alumno.

Profesorado

Todos los profesores poseen una maestría o doctorado y amplia experiencia docente.

Tamaño de las clases

Todas las clases del AEI tienen alrededor de 15 alumnos. Los profesores hacen hincapié en la interacción con cada estudiante y en motivar a cada uno de ellos a relacionarse con sus compañeros de clase.

Aulas

El AEI ha inaugurado un edificio recién renovado que está dotado de modernas aulas, un centro de tutorías, zonas para el estudio y un espacio de reuniones para trabajar en grupos pequeños. 

Testimonio del estudiante

“Los profesores del AEI son amables y serviciales y siempre están ahí cuando se les necesita. Me prepararon para ser un estudiante universitario exitoso. Sin el AEI, no hubiera podido cumplir con los requisitos de redacción de la Universidad”. Win Min (Myanmar)

“Fue increíble lo amables y acogedores que fueron los estudiantes de la UO. El ritmo acelerado de las clases me ayudó a mejorar mi inglés rápidamente. Me encantó poder acceder libremente a las bibliotecas y a los museos del campus”. Hortensia Gutiérrez (Chile)