Visión general

Visión general

Calificada como la mejor universidad de Australia, y la número 20 en el mundo (QS World University Rankings 2017-18), La Australia National University (ANU) es reconocida mundialmente por su enseñanza de alto nivel y por la calidad excepcional de su investigación.

Con clases pequeñas y un alto porcentaje de personal académico por estudiante, ANU goza de acceso sin precedentes a sus tutores y docentes, que son líderes mundiales en sus respectivos campos. Los estudiantes pueden seleccionar entre una amplia variedad de opciones en programas de grado; todas diseñadas para que puedan adaptar sus estudios a sus fortalezas, pasiones y opciones profesionales.

Número uno en Australia y 21 a nivel mundial por la empleabilidad de sus egresados (Global University Employability Ranking 2017), los estudiantes de ANU se destacan frente a sus empleadores. Y tampoco sorprende que ANU ocupe un puesto tan alto: la universidad tiene el orgullo de asegurarse de que sus estudiantes están listos para el mercado laboral al graduarse, y los motiva a aprovechar al máximo sus contactos en la industria mediante experiencias laborales y oportunidades de pasantías.

Como miembro de la prestigiosa Alianza Internacional de Universidades de Investigación, ANU se ubica junto a instituciones como Oxford, Cambridge y Yale. Un elevado porcentaje de 95% de la investigación que ocurre en ANU es reconocida por superar o estar muy por encima de los estándares mundiales, posicionando a la universidad para asumir los retos que enfrenta el mundo de hoy y del futuro, con el objetivo de transformar positivamente a la sociedad.

Famosa por su campus inclusivo, ANU (Número de Proveedor CRICOS 00120C) es la número uno en Australia y número siete en el mundo por su enfoque internacional, lo que implica que sus más de 7.000 estudiantes internacionales se sienten bienvenidos a lo largo de su estadía.

Qué hay de nuevo

Qué hay de nuevo

ANU ha unido esfuerzos con un número de importantes universidades y organizaciones para garantizar que los talentos de las mujeres estén mejor representados en la educación y profesiones vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina (STEEM).

Junto con ANU, participan las instituciones University of Canberra, la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad Británica de Naciones (CSIRO), la University of South Australia, University of Sydney y University of Cambridge.

El vicerrector de ANU, el profesor Brian Schmidt AC, dijo que ANU participa en el programa de Igualdad de Genero de Ciencias en Australia (SAGE) y que los líderes de la universidad están comprometidos con la equidad de género en las ciencias.

“Para ANU, la iniciativa SAGE es un programa que ayudará a la universidad a pensar en los problemas relacionados con la igualdad de género y encontrar vías para solucionarlos”, dijo el profesor Schmidt.

“Estamos encantados de trabajar con otras instituciones de investigación en nuestra región para romper las barreras e inspirar a más mujeres a tener carreras en el campo de STEMM”.

Más sobre esto…

Calidad de la enseñanza

Calidad de la enseñanza

El personal docente en ANU está compuesto por investigadores activos y líderes mundiales en sus campos.

Además, ANU mantiene un promedio de personal académico por estudiante de 1:15, garantizando que sus profesores sean siempre accesibles para los estudiantes, de modo que puedan conocer personalmente a algunas de las mentes más brillantes del mundo.

Perfil del Profesor de ANU

En 2017, el Profesor Distinguido de ANU Graham Farquhar AO se convirtió en el primer australiano ganador del codiciado Premio Kyoto. Su trabajo ha transformado la comprensión de cómo el dióxido de carbono es necesario en la fotosíntesis para convertir la luz en energía química y que las plantas crezcan.

La investigación de profesor Farquhar en biofísica vegetal ha sido usado para entender células, plantas y bosques completos, y para crear nuevas variedades de trigo con consumo eficiente de agua. Estas cepas de trigo pueden crecer en condiciones de sequía y serán usadas para la lucha contra la inseguridad alimentaria en el mundo. Lea más sobre Graham

Opciones de Estudio

Opciones de Estudio

Colleges

ANU tiene siete facultades académicas que cubren las principales disciplinas:

  • Facultad de Artes y Ciencias Sociales de ANU
  • Facultad de Asia y el Pacífico de ANU
  • Facultad de Negocios y Economía de ANU
  • Facultad de Ingeniería e Informática de ANU
  • Facultad de Derecho de ANU
  • Facultad de Ciencias de ANU
  • Facultad de Salud y Medicina de ANU

ANU también es el hogar del Centro Nacional para los Estudios Indígenas, un centro de investigación para los estudiosos indígenas alrededor del mundo.

Las facultades académicas de la universidad también albergan un número de escuelas y centros de investigación que se especializan en un rango de disciplinas, todas pertinentes pero algunas únicas en Australia y la región.

Oferta de cursos

Los estudiantes pueden escoger entre una variedad de disciplinas y estructuras de grado en ANU. Los tipos de programas disponibles incluyen programas de pregrado y posgrado sencillos, dobles y de investigación. En ANU, los estudiantes encontrarán un programa de grado que se adapte a sus intereses, fortalezas y metas profesionales.

Ver más sobre detalles de programas…

Requisitos de ingreso

Requisitos de ingreso

Requisitos del idioma inglés

Los estudiantes internacionales deben cumplir con los requisitos de ingreso para el programa de grado que desean cursar en ANU, así como los requisitos de inglés de la universidad.

Si sus estudios terciarios fueron totalmente dictados y evaluados en inglés, pueden cumplir con el requerimiento. Si sus estudios de inglés fueron culminados hace más de dos años, los estudiantes deben entregar un certificado de suficiencia de inglés, como el Sistema Internacional de Evaluación de Inglés (IELTS, por sus siglas en inglés) o el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés).

Requisitos académicos de ingreso para pregrados

Para ser admitido en un programa de pregrado de ANU, los postulantes deben:

  • haber completado sus estudios secundarios superiores, o su equivalente, comparables con el Año 12 australiano, al estándar requerido
  • haber cumplido con los requisitos de suficiencia en el idioma inglés
  • haber cumplido con los pre-requisitos por materia específicos del programa

Si los estudiantes han culminado un año de estudios en una universidad distinta, su solicitud de admisión será evaluada sobre la base de sus resultados terciarios. Si los estudiantes no cumplen con los requisitos mínimos de ingreso de ANU, pueden considerar las opciones de rutas alternativas.

Requisitos del posgrado académico

Para ser admitido a un programa de posgrado en ANU, los postulantes deben:

  • haber obtenido un título de pregrado o posgrado, certificado y/o experiencia de trabajo relacionada reconocidos, si aplica, y haber satisfecho los pre-requisitos por materia específicos del programa.
  • haber obtenido las notas académicas específicas requeridas para el programa
  • haber cumplido con los requisitos de suficiencia en el idioma inglés

Para los estudios de posgrado, ANU toma en cuenta todos los estudios previos, incluyendo notas de pregrado y posgrado (si el postulante ya ha cursado un programa de maestría anteriormente).

Más información sobre los requisitos de admisión…

Becas & Financiamiento

Becas & Financiamiento

ANU ofrece un rango de becas para hacer que la universidad sea más costeable para los estudiantes internacionales.

Estas son algunas de ellas:

Beca de Pregrado en Ciencias

Esta beca ofrecida por ANU:

  • brinda apoyo financiero a la persona en necesidad del financiamiento
  • apunta activamente hacia aquellos que tienen estatus de refugiados
  • ayuda a capacitar y motivar al receptor a continuar sus estudios en el área de las ciencias.

La beca estará disponible para el potencial estudiante que:

  • posea una visa humanitaria permanente o temporal
  • esté matriculado o por matricularse en un programa de pregrado para estudiar ciencias (excluyendo Ciencias Médicas) en ANU
  • no esté matriculado en ningún programa de pregrado antes de iniciar estudios en la universidad.

Programa de Beca de Excelencia de ANU

La Beca de Excelencia de Australian National University está disponible exclusivamente para los estudiantes internacionales en los niveles de pregrado y posgrado. Estas becas son competitivas y están basadas en el mérito académico. Los aspirantes a la Beca de Excelencia de ANU serán evaluados por un panel de los mejores investigadores y académicos del mundo en ANU.

La beca está disponible cada año a un potencial estudiante que:

  • sea un estudiante internacional
  • haya obtenido excelentes resultados en sus estudios secundarios o programa pregrado
  • haya aceptado una oferta de admisión para estudiar en ANU.

Explore la variedad de becas de la universidad para estudiantes internacionales.

Instalaciones

Instalaciones

ANU renueva y mejora constantemente sus instalaciones para garantizar una experiencia universitaria de clase mundial a los estudiantes.

Las instalaciones clave de ANU incluyen:

  • La Infraestructura Computacional Nacional que alberga a Raijin, la super computadora más poderosa del hemisferio sur.
  • La Escuela de Grabación de Sonido Musical y Estudios de Tecnología Musical de ANU, la instalación de grabación con la más avanzada tecnología en Australia y uno de los mejores estudios de grabación del mundo.
  • Nuevo Recinto Científico valorado en 240 millones de dólares australianos, que incluye modernos laboratorios de investigación en química y biología, así como también un centro educativo.
  • Centro Avanzado de Instrumentación y Tecnología, el cual es parte de la caja de herramientas tecnológicas de Australia y apoya a una variedad de actividades de astronomía y del espacio, incluyendo pruebas de pre-lanzamiento de satélites.
  • El disco parabólico para concentración solar más grande del mundo, usado para obtener data experimental que respalde las investigaciones en los procesos de conversión de energía, buscando diseñar mejoras y apoyar esfuerzos de licencia y comercialización de la tecnología.
  • El Patio de Re-Unión de ANU, una importante edificación en proceso que estará lista en 2019. Combinará los mejores elementos existentes en la vida universitaria y traerá a la universidad nuevas experiencias culturales, físicas, de aprendizaje y experiencia social en un ambiente de villa.