web stats
Universiti Tunku Abdul Rahman


Chinese | Indonesia |  Arabic  |  Russian  |  Thai  |  Korean  |  Vietnamese  |  Turkish  |  Portuguese  |  Spanish    
Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 1

Visión general

Como universidad privada líder en Malasia, la Universidad Tunku Abdul Rahman (UTAR) se ha reconocido como una institución que ofrece una enseñanza e investigación de excelencia.

La UTAR ofrece más de 110 programas académicos impartidos en nueve facultades, tres centros y tres institutos. Es reconocida por sus programas de gran calidad en Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Tecnología, haciendo énfasis en el aprendizaje experiencial, la investigación y el desarrollo de habilidades sociales.

La iniciativa de investigación, desarrollo y comercialización ha visto a la UTAR establecer una red mundial de investigación con 32 centros. Esta sólida cultura de investigación ha abierto el camino en la UTAR para la creación de un Esquema de Investigación para Pregrado (URS), que permite a los estudiantes emprender un programa de capacitación estructurado en la implementación de proyectos de investigación.

Con colaboraciones reconocidas con más de 330 universidades y socios de la industria, la educación de la UTAR puede abrir una amplia gama de puertas para los estudiantes. Cuenta con una impresionante tasa de empleabilidad para graduados del 95% dentro de los seis meses posteriores a la graduación.

La UTAR acoge a más de 24.000 estudiantes de todo el mundo, ofreciéndoles una experiencia dinámica de aprendizaje en sus dos campus. El campus de Kamper de la UTAR en Perak es un campus que se distingue por ser un bello lugar rodeado de hermosas montañas y lagos atractivos que proporciona un entorno tranquilo y de calma. El campus de Sungai Long en Selangor es una instalación moderna y diseñada especialmente en las afueras de la animada ciudad de Kuala Lumpur.

Clasificada entre las primeras 600 en los rankings según la Times Higher Education (THE) University World, y en el número dos entre las universidades públicas y privadas de Malasia, la UTAR es una institución que desarrolla una reputación creciente. Posee una calificación de Cinco Estrellas como una universidad que surge según Setara 2017 Rating System for Malaysian Higher Education.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 2

¿Por qué estudiar aquí?

Hay muchas razones para elegir la UTAR como tu destino de estudios en el extranjero:

  • La UTAR goza de reconocimiento mundial, clasificándose entre las 600 universidades más importantes del mundo y la 2.a en Malasia, según los rankings de Times Higher Education World University, 2019.
  • La UTAR se enfoca en preparar a los estudiantes para una carrera en un mundo globalizado.
  • Esta ofrece un entorno de aprendizaje multicultural e internacional, fomentando las habilidades sociales y la divulgación de sus estudiantes al mundo.
  • Todos los programas que ofrece la UTAR están acreditados y reconocidos, impartidos por profesores de primera clase con modernas aulas e instalaciones de estudio.
  • Los estudiantes de la UTAR se benefician de su educación centrada en la industria y ganan experiencia por medio de pasantías, excursiones, charlas impartidas por industrialistas y mucho más.
  • La UTAR también tiene una amplia red de colaboraciones con otros institutos académicos, ofreciendo a los estudiantes programas de estudio en el extranjero.
  • La UTAR ayuda a sus estudiantes de países que no hablan inglés con el desarrollo de las habilidades de este idioma necesarias para los programas académicos.
  • Los estudiantes también pueden hacer uso de muchos servicios de apoyo, que incluyen asesoramiento y orientación profesional, un programa de tutoría, servicio de recogida, servicios de atención médica y una gran comunidad de exalumnos.
Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 3

Campus

La UTAR tiene dos campus: el campus de Kampar en Perak y el campus de Sungai Long en el Valle de Klang. En estos dos campus se encuentran sus facultades, así como institutos de investigación y centros de estudio. Situado a dos horas de Kuala Lumpur por carretera, el campus de Kampar de la UTAR está rodeado de bellas montañas, lagos y un entorno impresionante y tranquilo que enriquece la experiencia de aprendizaje. Con la ciudad de Kampar que ofrece restaurantes, tiendas y supermercados; los estudiantes en el campus obtienen lo mejor de ambos lugares. Además de las muchas salas de conferencias, el campus de Kampar también cuenta con un salón de deportes multiusos y una biblioteca.

El campus de Sungai Long de la UTAR está ubicado en Bandar Sungai Long, una ciudad cerca de Kuala Lumpur. Es un campus con instalaciones muy modernas que incluye una biblioteca, laboratorios docentes y talleres. El campus proporciona un ambiente tranquilo para aprender donde los estudiantes de todas las disciplinas interactúan y aprenden juntos en armonía. Los estudiantes pueden llegar fácilmente a instalaciones tales como bancos, alojamiento, centros de salud, centros comerciales, restaurantes y otros entretenimientos en la ciudad de Kuala Lumpur.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 4

Calidad de la enseñanza

Con más de 2.000 empleados académicos y administrativos, el estándar de enseñanza de la UTAR es de primera categoría. Todos los programas están aprobados por el Ministerio de Educación de Malasia y la universidad cuenta con más de 120 profesionales de diversas industrias para garantizar que los programas se actualicen para cumplir con los estándares internacionales. El plan de estudios también está actualizado con la última tecnología, como la inteligencia artificial y la realidad virtual y temas como la analítica de grandes datos y el comercio electrónico.

La UTAR perfecciona constantemente su calidad de desempeño a través de un proceso llamado las Mejores Prácticas Internacionales; donde más de 80 evaluadores externos y 120 de un panel de asesores de la industria de todo el mundo participan en las formas de análisis para mantener la educación de primera clase en la institución.

Los estudiantes de pregrado de la UTAR obtienen una práctica única comparada con la experiencia industrial y de investigación. Se les da capacitación industrial obligatoria, que les ayuda a relacionar sus conocimientos en el aula con el mundo real. Los estudiantes también están involucrados en varios proyectos de investigación a través del Programa de Investigación de Pregrado.

La colaboración de la UTAR, con más de 330 organizaciones universitarias e industriales en 27 economías, brinda a sus estudiantes la oportunidad de exponerse al mundo a través de programas y viajes de estudio en el extranjero, conferencias y proyectos de investigación, solo por nombrar algunos.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 5

Instalaciones

La UTAR ofrece a los estudiantes las mejores instalaciones que perfeccionan la experiencia de aprendizaje, incluidos los laboratorios de investigación, de prácticas y de proyectos que están equipados con más de 3.000 computadoras y el software más reciente. Los estudiantes también pueden beneficiarse de la conexión inalámbrica a internet disponible en cualquier momento en los dos campus. Las dos bibliotecas de la universidad son un centro de más de 430.000 materiales de estudio que incluyen libros impresos, electrónicos y revistas online. La biblioteca también organiza docencia para habilidades de información que capacita a los estudiantes en su búsqueda.

La UTAR promueve la participación de los estudiantes en los deportes a través de numerosas instalaciones en sus campus. Los estudiantes pueden utilizar las canchas y su complejo deportivo para jugar bádminton, tenis, baloncesto y squash. Con un campo de golf, piscina disponible fuera del campus, así como estudios de baile y gimnasios bien equipados en el campus, hay una variedad de instalaciones de acondicionamiento físico para elegir en la UTAR.

Los campus de la UTAR en Kampar y Sungai Long se ubican alrededor de ciudades residenciales, donde los estudiantes pueden encontrar alojamiento moderno desde solo 300 metros hasta 1.5 km de los campus universitarios.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 6

Apoyo estudiantil

Al ser el hogar de varias nacionalidades, la UTAR hace un esfuerzo para crear constantemente iniciativas para mejorar la práctica de los estudiantes internacionales. Desde la admisión hasta la graduación, la UTAR ayuda a los estudiantes internacionales en cada etapa de su tiempo en la universidad.

Algunos de los servicios que ofrece la UTAR incluyen una sesión de “conocer y saludar‟; en el aeropuerto para los estudiantes que ingresan en primer año a ayudarlos a instalarse. La universidad organiza programas de orientación, con eventos y actividades dirigidas a desarrollar redes de trabajo y socialización entre los nuevos estudiantes.

Los estudiantes pueden aprovechar al máximo los servicios de la UTAR explorando las 75 asociaciones estudiantiles y clubes que son tanto académicos como no académicos. Los clubes cubren áreas como deportes, música, teatro, cine, yoga, karate-do. Varias competiciones interclubes e interuniversitarias permiten a los estudiantes desarrollar sus talentos e intereses extracurriculares.

La UTAR garantiza la seguridad y protección de sus estudiantes dentro del campus y los cuida a través de varias campañas de concientización sobre primeros auxilios, emergencias, manejo del estrés y mucho más. Los estudiantes también pueden comunicarse con los servicios de consejería confidenciales para obtener ayuda emocional o personal de consejeros autorizados.

Universiti Tunku Abdul Rahman (UTAR) - image gallery 7

Resultados de los graduados

La UTAR disfruta de una tasa de empleo para graduados del 95% dentro de los seis meses posteriores a la graduación. La universidad proporciona educación de calidad a sus estudiantes mientras desarrollan sus habilidades laborales y otros conocimientos que los reclutadores buscan.

Además, la UTAR ofrece un amplio margen para obtener una muestra práctica a través de sus visitas industriales, pasantías y programas de estudio en el extranjero realizados en colaboración con más de 330 institutos académicos e industriales de todo el mundo. Los estudiantes pueden utilizar estas opciones para desarrollar contactos y adquirir habilidades relevantes para la industria.

La UTAR también brinda a los estudiantes oportunidades para desarrollar sus habilidades empresariales. Los estudiantes pueden utilizar el Centro Unovate, donde pueden generar ideas innovadoras para los negocios y solicitar financiamiento. La universidad además organiza charlas empresariales, talleres, etc.

La comunidad de exalumnos de la universidad está formada por más de 56.000 de ellos, la mayoría de los cuales trabajan con organizaciones reconocidas. La UTAR permite la ubicación laboral para estudiantes del último año y desarrolla conexiones entre estudiantes y exalumnos. Como parte de esta iniciativa, la universidad organiza varias ferias de empleo y talleres y actualiza regularmente a los estudiantes con información sobre oportunidades de trabajo.

close