Skip to main content

I am an International Student

Community Colleges of Spokane - image gallery 1

Visión general

Community Colleges of Spokane (CCS) atiende a más de 38.600 estudiantes todo el año a través de dos institutos acreditados, Spokane Community College (SCC) – uno de los institutos universitarios más grandes del estado – y Spokane Falls Community College (SFCC). También brinda una variedad de programas educativos que van desde formación comunitaria hasta alfabetización para adultos en áreas rurales del este de Washington, EEUU.

De las dos instituciones, SCC es reconocida por sus destacados programas en áreas como automotriz, aviación, artes culinarias y atención médica. Los estudiantes pueden cursar grados asociados y programas de transferencia que les permitan convertir sus cualificaciones en programas de pregrado. Ubicado en Spokane, hay otros campus en Colville, Newport, Republic, Ione y Inchelium. También es posible para los estudiantes cursar su programa en línea, permitiéndoles estudiar en casa.

Los estudiantes internacionales tienen muchas opciones. Pueden inscribirse en el Programa Intensivo de Inglés (IELP) para mejorar sus habilidades en el idioma, obtener un diploma de secundaria mientras estudian para su grado Asociado en Artes (AA) en nuestro Programa Internacional de Culminación de Bachillerato acelerado, optan por un título de transferencia universitaria, o incluso estudian para hacer un curso corto en el exterior. CCS ofrece una variedad de oportunidades multiculturales que celebran la diversidad de la comunidad a través de eventos, charlas y exhibiciones en los campus. Desde el Club Asiático y el Club de la Cultura Árabe, hasta el Club de Esquí, de seguro hay algo que se adapta a los intereses de los estudiantes internacionales en CCS. 

Todos los estudiantes en CCS pueden aprovechar su dedicado departamento de servicio profesional, donde pueden encontrar asistencia con todo lo que necesitan, desde redactar currículos y cartas de presentación sobresalientes, hasta buscar pasantías y empleo. Los estudiantes en ambas instituciones tendrán también la oportunidad de estudiar en otro país como parte de su cualificación, incluyendo oportunidades en España, Australia y el Reino Unido.

Community Colleges of Spokane - image gallery 2

Qué hay de nuevo

Programa Internacional de Culminación de Bachillerato

Community Colleges of Spokane (CCS) ofrece un Programa de Culminación de Bachillerato (HSCP) para calificar a los estudiantes internacionales que quieran iniciar su educación con buen pie. Los estudiantes de este programa pueden obtener un diploma de secundaria del estado de Washington y un grado Asociado al mismo tiempo. Los estudiantes del HSCP ahorran tiempo y dinero completando dos programas a la vez. La matrícula para este programa es la misma que la de sus programas académicos. Para ingresar, los estudiantes deben entregar sus notas de secundaria, demostrando un promedio (GPA) de 3,0 o superior. Además, deben tener 17 cumplidos para el primer día del trimestre. Los estudiantes pueden transferir créditos de su escuela secundaria a CCS para que sean tomados en cuenta dentro de los requisitos del curso. La primera promoción se graduará en otoño de 2018.

¡Estudia inglés intensivo este verano!

CCS ofrece un programa de intensivo de inglés integrado llamado IELP (Programa Intensivo de Inglés) que se adapta perfectamente a sus vacaciones de verano. El trimestre de verano de IELP es de 7-8 semanas y perfeccionará las habilidades en cualquier nivel. Los estudiantes escogen IELP para mejorar su dominio actual del inglés para proyectos profesionales, conversaciones más sólidas y confiadas y preparación académica a nivel universitario. Los estudiantes tomarán un examen diagnóstico al llegar para determinar lo que mejor se adapta a cada uno. El IELP tiene cuatro niveles.

Community Colleges of Spokane - image gallery 3

Programas

Los estudiantes tienen acceso a una amplia variedad de programas educativos en CCS. Un estudiante puede escoger cursar los primeros dos años de un programa de grado de cuatro años, algo con frecuencia llamado Ruta de Transferencia 2+2, o seleccionar un programa técnico/profesional de alta demanda para mejorar sus habilidades y prepararse para avanzar en la carrera. Muchos estudiantes hacen cursos cortos para obtener una experiencia internacional durante un año sabático o vacaciones de verano.

Oportunidades Colaborativas:

Éxito Americano y Escuela Honorífica en CCS

En alianza con QuadLearning, CCS ofrece el programa de Éxito Americano en los dos campus. Los estudiantes de Éxito Americano obtienen acceso a clases preparatorias, asesoría personal, desarrollo de liderazgo y una red de transferencias altamente calificada. Si los estudiantes cuentan con promedio de notas (GPA) de 3,25 o superior, pueden optar por la trayectoria Honorífica de CCS.

Destino Este CCS

Destino Este CCS es un programa de admisión conjunto para los estudiantes académicamente elegibles que quieren cursar los primeros dos años de una carrera de cuatro años en SCC, SFCC o un centro educativo fuera del campus, y después transferirse a Eastern Washington University (EWU) para culminar su licenciatura.

Articulaciones Universitarias

CCS tiene acuerdos de articulación universitaria que brindan un componente de “valor agregado” a los programas tradicionales permitiendo obtener créditos adicionales para transferencias, instrucción optativa y admisión preferencial.

Programas Profesionales y Técnicos:

Los programas educativos profesionales y técnicos en CCS ofrecen rutas para que los estudiantes se adentren en ocupaciones altamente especializadas, y potencialmente bien pagadas, o se transfieran a programas educativos técnicos de nivel universitario.

Los estudiantes pueden obtener certificados de culminación y grados Asociados en Ciencias Aplicadas (AAS) en más de 100 áreas profesionales y técnicas.

El programa de Certificación en Bellas Artes (CFA) brinda una oportunidad para los estudiantes que persigan una carrera en artes.

Más información…

Community Colleges of Spokane - image gallery 4

Requisitos de ingreso

Política de Admisión para Estudiantes Internacionales

Los estudiantes internacionales son admitidos por la Oficina de Educación Global al recibir la siguiente información:

  1. Solicitud de ingreso completa.
  2. Evidencia de graduación de secundaria o su equivalente.
  3. Traducción al inglés de las notas de secundaria o de la universidad (incluyendo cualquier nota de los EEUU).
  4. Evidencia documentada de respaldo financiero (requisito del Servicio de Inmigración y Naturalización de EEUU).
  5. Copia del pasaporte con fecha de expiración que supere en al menos seis meses la fecha de inicio del trimestre al cual se postula el estudiante.

Para obtener más información…

Dominio del idioma inglés:

Todos los estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés deben demostrar su dominio del idioma para ser admitidos en SCC o SFCC con acceso directo a clases que no sean de Inglés como Segunda Lengua (ESL). Hay distintas formas de lograr lo mismo.

Community Colleges of Spokane - image gallery 5

Cómo postular

SCC y SFCC tienen una política de admisión de puertas abiertas, que admite a cualquier graduado de secundaria o individuo que ostente un certificado de competencia educativa, para los postulantes con 18 años o más.

La admisión se concede por orden de llegada a cuantos estudiantes sea posible recibir en cada programa.

Es importante iniciar el proceso de postulación con anticipación al trimestre para dar tiempo al procesamiento de la solicitud.

Cinco Pasos Sencillos a seguir:

  • Postule ahora

El primer paso es llenar el formulario de solicitud gratuito. Los estudiantes pueden empezar llenando la solicitud de admisión a institutos universitarios del estado de Washington.

  • Completa la Solicitud

Completa tu solicitud entregando todos los documentos de respaldo requeridos.

  • Asignación de cursos y evaluación de nivel

La evaluación del nivel es realizada para garantizar que los estudiantes empiecen con las clases que mejor cubran sus habilidades. La evaluación es obligatoria para la mayoría de los estudiantes, pero situaciones especiales podrían permitir la entrega de resultados de exámenes o notas previos para obtener exenciones. La evaluación se hace al llegar al campus.

  • Asesoramiento académico

Los Asesores Académicos Profesionales guían a los estudiantes ayudándolos a navegar entre los requisitos universitarios, entender los aspectos técnicos de las transferencias e identificar rutas importantes.

  • Registrarse

Este es el paso final del proceso de admisión.

Community Colleges of Spokane - image gallery 6

Becas & Financiamiento

Tarifas estudiantiles

La Junta Estatal para los Institutos Técnicos y Universitarios fija las tarifas de matrícula para los institutos universitarios estatales. La información actualizada sobre la matrícula, tarifas y exenciones en línea puede encontrarse aquí.

Becas

Cada año, la Fundación CCS Brinda más de 300 becas para cubrir los costos de matrícula y libros de una carrera universitaria, así como cientos de premios más pequeños para ayudar a costear los exámenes, tarifas de los programas y necesidades de emergencia. El periodo general de solicitud de becas está abierto desde el 3 de enero hasta el 15 de marzo cada año. ¡Los estudiantes internacionales están invitados a participar!

Programas Laborales

Trabajo-estudio es un programa de asistencia financiera que permite a los estudiantes trabajar en el campus o con empleadores aprobados fuera del campus para ganar dinero y pagar sus gastos universitarios. Los estudiantes pueden encontrar experiencias dentro del campus en departamentos como la Oficina de Educación Global, el Centro de Tutoría, Gobierno Estudiantil, Actividades Estudiantiles y más. Los estudiantes pueden trabajar 19 horas a la semana.

Community Colleges of Spokane - image gallery 7

Instalaciones

Una variedad de Laboratorios de Aprendizaje está disponible en la institución, por ejemplo:

  • Centro de Matemática Empresarial (SFCC)
  • Centro de Tecnología Empresarial (SCC)
  • Aula de Computación de Tecnología Empresarial (SFCC)
  • Centro para el Emprendimiento (SCC)
  • Centro de Alfabetización Univeristaria (CLC) (SFCC)
  • Laboratorio de Educación Basada en Competencias (SFCC)
  • Centro de Aplicaciones Informáticas (SFCC)
  • Centro de Aprendizaje de Matemática (SFCC)
  • Servicios de Compañeros (SFCC)
  • Servicios de Tutoría (SCC)

Bibliotecas:

Centro de Recursos de Aprendizaje (SCC)

El Centro de Recursos de Aprendizaje (LRC) alberga los Servicios de Biblioteca y el Centro de Medios Audiovisuales. La biblioteca brinda acceso a extensos recursos informativos.

Biblioteca (SFCC)

La Biblioteca de SFCC está en el corazón de la misión educativa de la universidad. Tradicionalmente, ha sido un destino popular y concurrido para los estudiantes, bien sea para estudiar, leer, revisar sus emails o solo relajarse.

Centros de Soporte Estudiantil fuera del Campus

Brindan asistencia a los centros de tutoría de Newport y Republic y ofrecen a todos los estudiantes ubicados fuera del campus recursos adicionales para reforzar su instrucción en las aulas.

Asesoría y Servicios Especiales:

Servicios de asesoría educativa, profesional y personal están disponibles para todos los estudiantes a través de los centros de asesoría en SCC y SFCC. Los estudiantes pueden obtener servicios de asesoría profesional antes de registrarse para planificar su programa completo de estudios.

Incluye Servicios de Planificación Profesional, Servicios de Soporte para Discapacidades, Servicios Estudiantiles Multiculturales, así como tours del campus.

Servicios en el campus:

La Autoridad de Tránsito de Spokane (STA) ofrece servicios de transporte en autobús a través de una variedad de rutas.

La Clínica Gratuita de Salud Estudiantil está presente en SCC. El bienestar y seguridad de los estudiantes es de suma importancia para CCS. Servicios de seguridad para estudiantes son brindados por oficiales de seguridad en cada campus.

Vivienda:

El Programa de Alojamiento en Casas de Familia está diseñado para los estudiantes internacionales que asisten a SCC o SFCC y cursan programas académicos o de inglés intensivo.

También están disponibles opciones distintas a las casas de familia.

close