DePaul Students

Translated Pages

Review our translated pages in Portuguese, Arabic, Spanish, Vietnamese, & Thai. ​

Translated pages

DePaul Student

Global Ambassador ​

​Program

Talk with an international 
student about life at DePaul!

Learn more​​​​

DePaul Students
 

Global Pathway ​Program​

An English and academic preparation program

that leads to a degree at DePaul.​

 Learn More​​​​

DePaul University - image gallery 1

Visión general

DePaul University es una universidad privada con sede en Chicago, Illinois (EE.UU.). Ha sido considerada como una de las “mejores universidades del país” por U.S. News & World Report  y como una de las “universidades con mejor relación calidad-precio” de los EE.UU, según un informe de Forbes del 2017. La universidad tiene dos sedes en el centro de la ciudad: el Lincoln Park Campus, cerca del lago Michigan, y el Loop Campus, en el distrito financiero más grande de Chicago.

La universidad ofrece más de trescientos programas de pregrado y posgrado. Las clases son pequeñas con una proporción de solo quince alumnos por docente, lo que permite a todos los estudiantes recibir la atención que se merecen.

Los estudiantes pueden unirse durante su tiempo libre a más de trescientos cincuenta organizaciones estudiantiles, que abarcan desde clubes deportivos hasta grupos que comparten intereses especiales, así como actividades de servicio a la comunidad y desarrollo profesional.

Estudiantes de todas partes del mundo vienen a estudiar a DePaul University, lo cual es un motivo de orgullo para la institución.

A los seis meses de haber terminado su carrera en DePaul, el 92% de los estudiantes tiene un empleo o sigue estudios de posgrado. La universidad también cuenta con un Centro de Orientación Profesional que dispone de asesores especializados en diferentes disciplinas, con los que los alumnos pueden conversar. Los estudiantes también pueden recibir ayuda en línea en una variedad de temas, desde consejos para elaborar un buen currículum vitae hasta recomendaciones para las entrevistas de trabajo.

DePaul University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

The Second City y DePaul University anunciaron una colaboración diseñada para ampliar la enseñanza del género de la comedia. A partir del próximo semestre de otoño, la Escuela de Artes Cinematográficas de DePaul ofrecerá programas de pregrado y posgrado de formación integral en el campo de la producción de comedias:

  • Maestría en Bellas Artes en escritura de guiones con especialización en comedia
  • Licenciatura en Bellas Artes en cine y televisión con especialización en producción de comedias.
  • Subespecialización en producción de comedias

Los estudiantes asistirán a clases en The Second City, así como en el amplio estudio y aulas que tiene DePaul en los Cinespace Chicago Film Studios. En este último se graban regularmente las series de televisión “Empire", "Chicago Fire", "Chicago P.D." y "Chicago Med". Entre las clases que se ofrecen a los estudiantes de DePaul se incluyen:

  • ADN de The Second City
  • Evolución de la Comedia
  • Improvisación del Género de la Comedia para Cineastas
  • El Director de Comedias en Acción
  • Second City

“Por casi 60 años, Second City ha venido cultivando el talento cómico en Chicago. Hace dos años, al crear la Escuela de Cine Harold Ramis, logramos ampliar nuestro enfoque para lograr atraer y formar guionistas y directores. Ahora, al asociarnos con DePaul, tendremos la oportunidad de enseñar artes escénicas a una más amplia gama de alumnos en un entorno acreditado", señaló Andrew Alexander, director ejecutivo de Second City.

“Juntos, De Paul y Second City aunarán las artes de narración y de producción de comedias en un programa integral único en su clase. El plan de estudios dará la oportunidad a los estudiantes de crear, desarrollar y mostrar, desde el guion a la pantalla, su capacidad para escribir y dirigir comedias”, señaló Gary Novak, director de la Escuela de Artes Cinematográficas de DePaul.

Leer más

DePaul University - image gallery 3

Rankings

A continuación figuran algunas de las distinciones obtenidas recientemente por DePaul University:

  • Según U.S. News & World Report (2018), se encuentra entre las Mejores Universidades de los EE.UU.
  • Distinguida como una de las Mejores Universidades del Medio Oeste de los EE.UU. en el ranking The Best 384 Colleges (2018) de The Princeton Review.
  • Entre los Mejores Empleadores Medianos en el ranking 2017 de Forbes.

Tecnología

  • Según The Princeton Review (2019), el 28vo. mejor programa en videojuegos para estudiantes universitarios.
  • Según Animation Career Review (2018) el 7mo. mejor programa en diseño de juegos del país.
  • Según Animation Career Review (2018), el 14to. mejor programa en animación del país.
  • Según The Princeton Review (2017), una de las 10 mejores escuelas de posgrado para estudiar diseño de videojuegos.

Negocios

  • Según The Princeton Review (2019), el 22do. mejor programa de pregrado en emprendimiento del país.
  • Según U.S. News & World Report (2018), entre los mejores programas de pregrado en negocios del país.
  • Según The Princeton Review (2018), el 20mo. programa de MBA del país.
  • Doctorado en Administración de Empresas (DBA) considerado entre los mejores DBA del mundo por CEO Magazine (2018).

Artes

  • Según The Hollywood Reporter (2018), la 13ra. mejor escuela de cine del país.
  • Según The Wrap (2017), una de las 50 mejores escuelas de cine de los EE.UU.

Obtén más información

DePaul University - image gallery 4

Escuelas y facultades

DePaul University cuenta con las siguientes escuelas y facultades:

Facultad de Comunicaciones

Los estudiantes pueden seguir estudios de comunicaciones que incluyen ciencias de la información y cine; comunicación multicultural, organizacional y relacional; comunicación digital; comunicación en salud; comunicación deportiva; periodismo o relaciones públicas y publicidad.

Facultad de Informática y Medios Digitales (CDM, por sus siglas en inglés)

La Facultad ofrece a los estudiantes una educación colaborativa donde la tecnología, el arte y los negocios coinciden. La Facultad está organizada en tres escuelas:

  • Escuela de Artes Cinematográficas
  • Escuela de Informática
  • Escuela de Diseño

Facultad de Educación

La facultad ofrece carreras en educación bilingüe o bicultural, consejería, estudios curriculares, educación preescolar, educación en liderazgo y educación en lenguas universales.

Facultad de Derecho

Según U.S. News & World Report, los programas de derecho sanitario y propiedad intelectual que ofrece la Facultad de Derecho de DePaul se encuentran entre los mejores del país.

Facultad de Artes Liberales y Ciencias Sociales (LAS, por sus siglas en inglés)

La Facultad ofrece más de treinta programas de pregrado y veintisiete programas de posgrado.

Facultad de Ciencias y Salud (CSH, por sus siglas en inglés)

La facultad ofrece un gran número de especializaciones de pregrado y programas de posgrado en los campos de biología, química y bioquímica, ciencias ambientales, ciencias de la salud, matemáticas, neurociencia, enfermería, física y psicología.

Escuela de Teatro

Establecida en una ciudad famosa en el mundo por sus producciones teatrales y conocida por su programa altamente estructurado, la escuela ha obtenido reconocimiento como modelo de excelencia en la formación teatral profesional estadounidense.

Facultad de Negocios Driehaus

La Facultad permite acceder a una educación empresarial de la más alta calidad que sirve como un medio para alcanzar objetivos intelectuales y profesionales.

Escuela de Posgrado en Negocios Kellstadt

La Escuela de Posgrado en Negocios Kellstadt (Kellstadt Graduate School of Business) prepara a los estudiantes para convertirse en futuros líderes; con este fin actualiza periódicamente sus programas para adaptarse al dinamismo de los negocios internacionales.

DePaul University - image gallery 5

Requerimientos de entrada

Admisión a programas de posgrado

Los postulantes de posgrado son aquellos que han culminado o están por culminar el equivalente a un programa de licenciatura de los EE.UU. en una institución acreditada a nivel regional, ya sea en los EE.UU. o en el extranjero. La universidad invita a los postulantes a solicitar la admisión a un programa de estudios de posgrado o profesional. Entre los programas que ofrece DePaul University figuran la MA (Maestría en Humanidades), MS (Maestría en Ciencias), MFA (Maestría en Bellas Artes), PhD (Doctorado en Filosofía), LLM (Maestría en Derecho) y JD (Doctorado en Jurisprudencia).

Cada programa de posgrado establece sus propios criterios de solicitud y de admisión. Las fechas límite de postulación pueden variar de un programa a otro, incluso dentro de un mismo departamento.

Para examinar las opciones de programas de posgrado y asegurarse de cumplir con los requerimientos de entrada del programa elegido, los estudiantes deberán visitar el sitio web de la facultad a la que están postulando.

Más información sobre el proceso de admisión a programas de posgrado

DePaul University - image gallery 6

Becas y financiamiento

Cada año, DePaul otorga más de 28 millones de dólares en becas para estudiantes que ingresan a primer año, así como más de 11 millones de dólares en ayuda financiera no reembolsable basada en la necesidad.

Si los estudiantes postulan para iniciar sus estudios en el trimestre de otoño, serán automáticamente tomados en cuenta para una beca académica para estudiantes de primer año de hasta 23.000 dólares anuales, una vez que presenten su solicitud de admisión.

Becas para estudiantes de primer año de DePaul

Cuando los estudiantes postulan a DePaul University, son automáticamente  tomados en cuenta para una de las cuatro becas académicas que ofrece la universidad: Presidential Scholarship, Deans’ Scholarship, DePaul Scholars’ Award y St. Vincent DePaul Scholarship. El monto de las becas oscila entre 13.000 y 23.000 dólares.

Obtén más información sobre las becas disponibles para estudiantes de pregrado.

DePaul University - image gallery 7

Instalaciones

Las instalaciones de la universidad incluyen:

Biblioteca de DePaul University

La Biblioteca de DePaul University colabora en varios programas que se ofrecen en el campus, entre ellos la experiencia de primer año (Chicago Quarter), el Teaching Commons [recursos prácticos y pedagógicos para el profesorado] y el Certificado de Posgrado en Humanidades Digitales. En el 2013, se realizó una importante renovación de la Biblioteca Richardson que facilitó el lanzamiento del Information Commons en el local de esta biblioteca. Se trata de un espacio potenciado por la tecnología dotado de espacios de trabajo individual, grupal y cooperativo, que alberga el Learning Commons [espacio de aprendizaje] y el Scholar’s Lab [espacio informático especializado].

Alojamiento

  • Opciones de alojamiento en Lincoln Park

Si los estudiantes buscan un ambiente universitario tradicional, pueden optar por el Lincoln Park Campus que se encuentra a solo 1.6 Km del lago Michigan. Este campus de 4.047 m2 de extensión tiene residencias estudiantiles tradicionales y departamentos. Sus edificios están totalmente amoblados y ofrecen alojamiento en Lincoln Park Residence Halls y en Lincoln Park Apartments.

  • Opciones de alojamiento en Loop

El University Center ofrece opciones de alojamiento adecuadas para los estudiantes que prefieren los edificios altos y la comodidad de vivir en el Loop Campus. El University Center es una residencia estudiantil de DePaul University compartida con otras universidades locales, que cuenta con suites y departamentos.

Obtén más información

close