Montana State University - image gallery 1

Visión general

Montana State University tiene más de 500 estudiantes internacionales de más de 70 países en todo el mundo. Esta histórica universidad se fundó en 1893 y ahora cuenta con más de 16.000 estudiantes.

Con un gasto anual en investigación de más de USD 100 millones, MSU se enorgullece de estar a la vanguardia de la excelencia académica. MSU es la entidad de investigación más grande de cualquier tipo en Montana y se encuentra en el top 3% de las instituciones en los Estados Unidos por gastos de investigación. Los estándares de enseñanza son excepcionales, lo que se debe en parte al ambiente íntimo del aula para maximizar el tiempo de contacto entre el maestro y el estudiante.

MSU recibió la Clasificación de Compromiso Comunitario de la Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza. Este premio reconoce el compromiso de MSU con la enseñanza y los esfuerzos que hacen los miembros de la facultad para alentar un compromiso más amplio con la comunidad local. Varios proyectos están integrados en los cursos, actividades extracurriculares e investigación de MSU. Los servicios de voluntariado y las sesiones de intercambio de conocimientos con miembros del público se han integrado en el plan de estudios para beneficiar las habilidades sociales de los estudiantes, así como el bienestar general de la comunidad local.

Situada en la ciudad sureña de Bozeman, MSU es la institución educativa más grande del estado de Montana. Con un promedio de 300 días de sol al año, Bozeman es ideal para explorar la belleza natural y el paisaje rocoso del Parque Nacional de Yellowstone. En 2019, MSU ocupó el segundo lugar en una lista de Buenas Escuelas Asequibles para Entusiastas al Aire Libre. La pequeña ciudad ofrece numerosos eventos y actividades que disfruten los estudiantes durante todo el año, incluido el festival anual Sweet Pea Arts. El campus está ubicado a solo 20 minutos de las pistas de esquí, así que siempre hay algo que hacer para todos.

Montana State University - image gallery 2

¿Qué hay de nuevo?

Investigadores de MSU enviarán prototipo de computadora a la luna.

La NASA anunció que un equipo de Montana State University ganó un lugar codiciado en una misión lunar 2020-2021 que será la mayor prueba hasta el momento para el concepto de computación tolerante a la radiación LaMeres, concebido hace más de una década. El equipo está dirigido por Brock LaMeres, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de MSU. Como parte de la misión actual, el equipo de LaMeres recibirá USD 1.2 millones adicionales en fondos de la NASA.

Graduado de la MSU y un miembro de la facultad ganan Emmy regional por audio.

El profesor de MSU Jeremiah Slovarp y el graduado de la MSU Luke Scheeler ganaron premios Emmy en la 56° ceremonia anual de entrega de premios regionales, presentada por el Capítulo Noroeste de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Ganaron en la categoría de audio por su trabajo en la serie 11° producida por Montana PBS y Grant con Eric Funk, que explora las historias personales de los artistas de Montana y cómo esto ha impactado su música.

El nuevo comedor de MSU y el equipo de Servicios Culinarios se llevan a casa los premios de la competencia nacional.

La Asociación Nacional de Servicios de Alimentos para Escuelas y Universidades (NACUFS - por sus siglas en inglés) otorgó a Montana State University cinco reconocimientos importantes. El Rendezvous Dining Pavilion de MSU ganó el Gran Premio y el Premio Oro por Instalaciones de Restaurantes Residenciales en la categoría de Grandes Escuelas. MSU Culinary Services también ganó Premios Plata por Eventos Especiales y Ventas Minoristas, junto con el Premio Bronce a la Mejor Receta de Alimentos Locales. Miller Dining Commons ganó el mismo gran premio NACUFS hace cuatro años. Para este reconocimiento, MSU tuvo una fuerte competencia de una variedad de universidades notables de todo el país, incluidos Duke, Harvard, Colorado State University, y Florida State University.

Montana State University - image gallery 3

Opciones de Estudio

MSU ofrece más de 250 programas académicos en diferentes escuelas y departamentos a nivel de posgrado y de pregrado con múltiples opciones de certificado.

Escuela de Ingeniería: Los estudiantes de Ingeniería de MSU pueden elegir entre una variedad de especialidades de Ingeniería, incluidas Química, Biológica, Civil, Industrial y de Computación, donde obtienen experiencia laboral valiosa, como la construcción de una computadora prototipo resistente a la radiación que será enviada a la luna con fondos de la NASA.

Escuela de Negocios y Emprendimiento: Acreditada por la Asociación para Avanzar en las Escuelas de Negocios Colegiadas (AACSB - por sus siglas en inglés), que se otorga a menos del 5% de los programas de Negocios del mundo, MSU ofrece títulos en campos como Finanzas, Mercadeo, Administración y Contabilidad.

Escuela de Artes y Arquitectura: Acreditada por NAAB, NASAD y NASM, MSU ofrece especializaciones en Diseño Gráfico, Cine, Fotografía, Tecnología Musical y muchos más, incluido el único MFA del mundo en Cine y Ciencias Naturales.

Escuela de Letras y Ciencia: El mayor centro de aprendizaje, enseñanza e investigación de Montana State University, esta escuela ofrece títulos en muchas de las ciencias y campos interdisciplinarios y los estudiantes a menudo reciben la Beca Goldwater.

Escuela de Educación, Salud y Desarrollo Humano: Acreditada por múltiples organizaciones (TEAC, ACEND, CACREP), MSU ofrece títulos en campos tradicionales y únicos, como la Educación y Administración Hotelera.

Escuela de Enfermería: Con excelentes perspectivas para graduados y la acreditación de la Comisión de Educación Universitaria en Enfermería, el colegio se enorgullece de su excepcional desempeño estudiantil. De hecho, el 93% de los graduados de Enfermería de MSU aprobaron su examen N-CLEX en el primer intento.

Escuela de Agricultura: Acreditada por la Society for Range Management, la escuela ofrece el Programa de Sistemas de Alimentación y Bioenergía Sostenible, uno de los 10 mejores programas ambientales en los Estados Unidos (Mother Nature Network).

Montana State University - image gallery 4

Requisitos de ingreso

Requisitos de Admisión Internacional de Pregrado.

  • GPA 2.5/4.0 (primer año) o 2.0/4.0 (estudiantes transferidos).
  • TOEFL iBT 71 o IELTS 6.0 o PTE 48 o un Programa de English Pathway aprobado. MSU también tiene un programa Intensivo de Inglés ofrecido por Interlink en el campus.
  • SAT/ACT para estudiantes que se graduaron de una escuela secundaria en los Estados Unidos o Canadá.

Proceso de Admisión de Pregrados Internacionales

  1. Completar una solicitud en línea.
  2. Pagar la tasa de solicitud en línea de USD 38.
  3. Presentar prueba del dominio del inglés.
  4. Enviar transcripciones de la escuela secundaria o la universidad por correo electrónico.

Requisitos de Admisión Internacional de Graduados

  • GPA 3.0/4.0.
  • TOEFL iBT 80 o IELTS 6.5 o PTE 54.
  • Declaración de intenciones
  • GRE o GMAT.
  • 3 cartas de recomendación.

* Nota: Cada departamento tiene sus propios requisitos de admisión, así que asegúrate de consultar la página web del departamento para conocer los requisitos específicos.

Proceso de Admisión de Graduados Internacionales

  1. Completar una solicitud en línea.
  2. Pagar la tasa de solicitud de USD 60.
  3. Enviar los documentos de admisión requeridos enumerados anteriormente y según lo solicite el departamento.

Plazos de Admisión Internacional.

Pregrado Internacional:

  • Semestre de otoño: 1 de julio.
  • Semestre de primavera: 15 de noviembre.
  • Semestre de verano: 15 de marzo.

Posgrado Internacional (*):

  • Semestre de otoño: 13 de mayo.
  • Semestre de primavera: 1 de octubre.
  • Semestre de verano: 1 de febrero.

(*) Nota: Si estas fechas son diferentes de lo que dice el departamento, siga las fechas del departamento.

INTERLINK Programa Intensivo de inglés.

Este programa ofrece clases intensivas de inglés para todos los niveles. Los estudiantes aprenden inglés con personas de todo el mundo a través de cursos de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura. Los estudiantes de pregrado que cumplan con los requisitos académicos de la universidad, pero no con los requisitos de inglés pueden recibir una oferta condicional para estudiar en MSU después de mejorar su inglés en Interlink.

Montana State University - image gallery 5

Becas y financiamiento

  • Beca Freshman (No SAT/ACT): Hasta USD 5.000.

Disponible para estudiantes de primer año sin SAT o ACT, que tienen un GPA de 3.0/4.0 y superior. No se requiere una solicitud por separado.

  • Beca para estudiantes transferidos (no SAT/ACT): Hasta USD 8.000.

Disponible para solicitantes de transferencia sin SAT o ACT, que tienen un GPA de 3.0/4.0 y superior. No se requiere una solicitud por separado.

  • Beca basada en el Mérito (con SAT/ACT): Hasta USD 15.000.

Disponible para solicitantes de primer año y de transferencia con un GPA de 3.0/4.0 y superior y un mínimo SAT 1130/ACT 23. No se requiere una solicitud por separado.

  • Beca Internacional Bobcat para Egresados: USD 2.000.

Disponible para los solicitantes de primer año y de transferencia que han tenido un padre o hermano que previamente estudió y se graduó de MSU, o que actualmente estudian en MSU. Esto solo está disponible durante el primer semestre como pago único. No se requiere una solicitud por separado.

  • Beca Presidencial: Hasta USD 25.000.

Para los mejores estudiantes que ya han sido admitidos. Exención de matrícula completa y un estipendio por cuatro años. Se requiere una solicitud por separado y debe presentarse antes de diciembre del año anterior.

MSU también ofrece a los estudiantes de pregrado una variedad de Becas departamentales. Estas Becas se pueden ofrecer a los estudiantes actualmente matriculados en MSU e incluyen Becas de la Escuela de Arte, Escuela de Ingeniería, Escuela de Computación Gianforte, entre muchos otros.

Asistencias de Posgrado.

Muchos departamentos ofrecen a los estudiantes de posgrado la oportunidad de ser Asistentes en Docencia de Posgrado e Investigación. Las tareas generales de los Asistentes de Docencia de Posgrado incluyen, por ejemplo, ayudar con la configuración del aula y el laboratorio y calificar los exámenes. Algunas tareas que se esperan del Asistente de Investigación de Posgrado incluyen realizar experimentos y asistir a conferencias y seminarios para presentar los resultados de la investigación. Los estudiantes graduados internacionales pueden postularse a su futuro departamento de estudio para estas oportunidades.

Montana State University - image gallery 6

Bozeman, Montana

Bozeman, una ciudad pequeña con una gran personalidad, es la segunda ciudad más segura de Montana según el Consejo Nacional para la Seguridad y Protección del Hogar, 2019. Con un promedio de 300 días de sol, una población de 45.250 personas y 1.5 horas de distancia del El Parque Nacional de Yellowstone, esta pintoresca ciudad está rodeada de montañas y ofrece a los residentes una gran cantidad de servicios que incluyen una orquesta sinfónica local y varios museos.

Con servicios de autobús gratuitos disponibles para todos los residentes, Bozeman es considerado uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos (Money, 2019). Bozeman es un lugar perfecto para aquellos que desean trabajar, vivir y estudiar en una cuidad mediana, segura y bella.

Como una comunidad universitaria vibrante y enérgica, Bozeman ofrece el paquete completo. Es la 7° ciudad con mejores senderos, con más de 30 de ellos a una hora en auto (Trail Runner). Es la oportunidad perfecta para increíbles esquiadas y espectaculares vistas de la vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone. Con una amplia variedad de actividades y eventos disponibles para los residentes, Bozeman ofrece algo para todos.

Montana State University - image gallery 7

Instalaciones

Instalaciones académicas

La investigación innovadora en MSU se lleva a cabo en 44 diferentes centros de investigación y en más de 300 laboratorios totalmente equipados en el campus. Como la 26° universidad más tecnológicamente avanzada del mundo, las instalaciones de enseñanza son modernas con tecnología innovadora para mejorar la experiencia de aprendizaje. MSU tiene ocho edificios que están certificados como LEED por sus siglas en inglés, que significa Programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, incluido uno de los edificios más nuevos del campus, Norm Asbjornson Hall.

Residencias estudiantiles

Hay 11 residencias en MSU, con una residencia adicional que se completará en 2020. Las salas se benefician del servicio de cable gratuito, ropa de cama, muebles esenciales y servicios de impresión. Hay instalaciones adicionales disponibles en algunas de las residencias, como cocinas comunitarias, salas de juegos, laboratorios de computación, patios con parrillas y trasteros para bicicletas.

Hay dos comedores en el campus, el Rendezvous Dining Pavilion y el Miller Dining Commons. El Rendezvous Dining Pavilion recibió recientemente el Gran Premio y el Premio Oro por las Instalaciones de Comidas Residenciales en la categoría de grandes escuelas.

Deportes y Recreación

El gimnasio Marga Hosaeus incluye instalaciones de gimnasio de última generación, una piscina, una pista de atletismo, canchas de tenis y más. Renovado en 2008, el centro también cuenta con un muro de escalada, sala de artes marciales y vestuarios modernos para garantizar que las pertenencias de los estudiantes estén seguras.

En 2017, MSU ocupó el puesto número uno de las mejores universidades en los Estados Unidos por deportes al aire libre y recreación. MSU proporciona equipos de alquiler para actividades al aire libre como escalar, acampar y deportes de invierno y acuáticos. Las expediciones grupales también son organizadas por personal y voluntarios que varían desde senderismo y escalada hasta rafting en aguas bravas.

El Strand Union Rec Center ofrece a los estudiantes y visitantes juegos y entretenimiento. Los estudiantes pueden reservar pistas de boliche y jugar billar, futbolín, air hockey y juegos de arcade.

close

MSU International Admissions
411 Culbertson Hall
PO Box 172260
Bozeman, MT 59717-2260 USA

Tel: +1 (406) 994-4031
Fax: +1 (406) 994-1619
globalstudy@montana.edu

Facebook