Student Working at a computer

Application Checklist

St. John's University - image gallery 1

Visión general

St. John's University es una universidad privada ubicada en Nueva York, con sedes en Queens, Staten Island y Manhattan. También cuenta con el Centro de Posgrado de Long Island en Hauppauge y con centros académicos en Roma, Italia, París y Francia. La Universidad ofrece más de cien programas de estudio en las áreas de Negocios, Educación, Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, Artes Liberales, y Estudios Profesionales en Ciencias, además de carreras relacionadas con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los estudiantes de la Universidad tienen la oportunidad de establecer contactos profesionales en Nueva York ya que muchos de ellos han realizado pasantías en organizaciones internacionales de la talla de Estee Lauder, MTV, Pfizer y Time Inc. El Servicio de Orientación Profesional de la Universidad cuenta con un equipo de asesores especializados cuya misión es apoyar a los estudiantes en una variedad de temas, desde formación y habilidades relacionadas con el trabajo hasta asesoramiento para elaborar un currículum vitae.

Nueva York ofrece entretenimiento a los estudiantes las veinticuatro horas del día; la ciudad lo tiene todo, desde parques emblemáticos hasta museos de arte de fama mundial, monumentos históricos, espectáculos de Broadway y encuentros deportivos. También hay muchas cafeterías, restaurantes que ofrecen cocina de todas partes del mundo, además de muchísimas otras opciones para elegir.

Las instalaciones más modernas del campus principal de Queens incluyen una biblioteca con 1,7 millones de libros, un centro deportivo y el Centro D'Angelo de cinco pisos, dotado de un patio de comidas, salas de juegos y espacio para clubes.

En las diferentes sedes, los estudiantes participan en clubes y sociedades de carácter extracurricular, que van desde grupos de teatro y conjuntos musicales hasta un periódico estudiantil y una estación de radio. La Universidad también es conocida por sus equipos deportivos galardonados, que incluyen baloncesto, fútbol, béisbol y esgrima.

Para la Universidad es muy importante el bienestar de todos los estudiantes tanto dentro como fuera de clase. Para tal fin, se ha implementado una amplia gama servicios de apoyo, que incluyen un servicio de asesoramiento, un centro de salud, ayuda para personas con discapacidad, seguridad en el campus las veinticuatro horas del día y oportunidades de financiamiento hasta por el costo total de la matrícula.

St. John's University - image gallery 2

Lo nuevo

Durante los últimos dos años, se han implementado varias mejoras tecnológicas en las aulas de los campus de Queens, Staten Island y Manhattan. Se han realizado mejoras en el 80% de las aulas, y el énfasis se ha traslado ahora a las nuevas tecnologías académicas y a entornos de aprendizaje más especializados con recursos para las aulas de clase en función a las necesidades específicas de las diferentes disciplinas. Un buen ejemplo de ello es la tecnología de captura de datos, que permite al profesor grabar sus propias clases y ponerlas a disposición de los estudiantes en forma digital. La Universidad también cuenta con herramientas inalámbricas de presentación, tales como Apple TV, que permite a los estudiantes proyectar el contenido de sus presentaciones desde su dispositivo móvil a cualquier pantalla del aula.

Bent Hall, la sede recientemente remozada de la Facultad de Negocios  Peter J. Tobin, promueve la interacción entre profesores y alumnos y contribuye al éxito de los estudiantes a través de entornos de aprendizaje flexibles. El edificio cuenta con un Laboratorio Financiero de alta tecnología y con un Centro de Servicios de Orientación Profesional.

Impacto de la oferta académica

La Universidad ha realizado notables avances en materia tecnológica que permiten ofrecer cursos innovadores, tales como los cursos de impresión tridimensional en los que los estudiantes diseñan logotipos personalizados para sus prácticas en empresas. Asimismo, ofrece cursos adicionales en arte, joyería y diseño de juguetes, estampado, marketing y fotografía que utilizan tecnología mejorada.

En la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud también se está preparando un curso piloto de Realidad Virtual (RV), en el que los estudiantes examinarán y recorrerán virtualmente el cuerpo humano. El departamento de Arte y Diseño también está aprovechando la tecnología de RV para enseñar escultura digital.

St. John's University - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

El personal docente de primerísimo nivel de la St. John's University -90% del cual posee un posgrado o doctorado- es una de las razones por las que estudiantes de todas partes del mundo convergen en la Universidad para adquirir el conocimiento y las habilidades necesarios para sobresalir en sus carreras. Muchos de los profesores han recibido las más altas distinciones académicas, que incluyen las becas Fulbright y Guggenheim y la inclusión en la lista de los "300 Mejores Docentes” de EUA que elabora The Princeton Review. El personal docente, altamente calificado y con amplia experiencia, ayuda a los estudiantes a establecer importantes contactos, a obtener prestigiosos premios y becas y a perfeccionar sus habilidades.

St. John’s cuenta con una proporción de 17 alumnos por docente, lo que hace posible que los estudiantes de pregrado y posgrado reciban el estímulo y la atención personalizada que necesitan para poder desarrollar plenamente su potencial académico. La mayoría de los docentes participan activamente en su campo de especialización, incluso algunos profesores comparten sus investigaciones con la clase, a fin de que los estudiantes puedan obtener el mayor provecho de sus redes académicas y profesionales y aprender mediante aplicaciones actualizadas relacionadas con su campo de estudio.

Centro de Enseñanza y Aprendizaje

El Centro de Enseñanza y Aprendizaje de St. John's University promueve los logros de su personal docente que es ampliamente respetado en el área de Nueva York y en Europa. El Centro también desarrolla programas y ofrece a los docentes oportunidades para fortalecer continuamente sus habilidades instruccionales.

St. John's University - image gallery 4

Escuelas y facultades

Facultad de Artes Liberales y Ciencias de St. John’s

La Facultad de Artes Liberales y Ciencias proporciona a los estudiantes una sólida base en análisis, pensamiento crítico y resolución de problemas. La Facultad ofrece más de treinta especializaciones y cuarenta subespecializaciones a nivel de pregrado, y más de veinte programas de posgrado.

Escuela de Educación

La Escuela de Educación ofrece cursos en tres departamentos y cuenta con un excelente historial de empleo de egresados.

Facultad de Negocios Peter J. Tobin

La Facultad de Negocios Peter J. Tobin facilita una comprensión multidisciplinaria de las prácticas empresariales, así como una perspectiva global. Las clases están a cargo de profesores que poseen vasta experiencia empresarial a nivel internacional. Muchos docentes realizan frecuentemente consultorías a empresas multinacionales.

Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud

La Facultad de Farmacia y Ciencias de la Salud proporciona a los estudiantes las habilidades y la formación que necesitan para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los farmacéuticos, científicos de laboratorios clínicos, toxicólogos y técnicos en radiología.

Facultad de Estudios Profesionales

La Facultad de Estudios Profesionales tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las habilidades que tienen gran demanda en el campo de estudio elegido. Recursos como el periódico oficial de la Universidad, el Centro de Enseñanza de Televisión y Radio y los laboratorios de edición por computadora y de video ayudan a los estudiantes a adquirir experiencia práctica.

Escuela de Derecho

A lo largo de su historia, la Escuela de Derecho ha formado a un gran número de abogados distinguidos. Con estudiantes de una amplia gama de especialidades la Escuela proporciona las bases del razonamiento legal, redacción, habilidades y ética. Los estudiantes pueden matricularse en materias innovadoras que les ayudarán a tener éxito en la profesión global y tecnológica de hoy.

Más información sobre las facultades y escuelas

St. John's University - image gallery 5

Requisitos de admisión

Los postulantes a la St. John’s University deben presentar sus certificados oficiales de estudios en el idioma original, si el idioma oficial de su país no es el inglés, acompañados de una traducción oficial al inglés. Estos documentos deben incluir los resultados de los exámenes oficiales emitidos por la junta de examinadores o por un órgano examinador aceptado tal como el Bachillerato Internacional.

Los estudiantes de posgrado deben presentar los certificados oficiales de estudios universitarios y post secundarios, así como sus títulos universitarios o diplomas. Aquellos que han cursado estudios en una universidad internacional o cuyos expedientes académicos estén en un idioma que no sea el inglés, y que no estén acreditados por los Estados Unidos, deben presentar una evaluación de credenciales extranjeras que contenga la equivalencia estadunidense de las calificaciones y créditos académicos obtenidos.

Dominio del idioma inglés

Los postulantes deben demostrar su dominio del idioma inglés para lo cual deberán presentar los resultados de un examen de inglés reconocido internacionalmente, como el TOEFL o el IELTS. Aquellos que solicitan la admisión a estudios de pregrado en Ciencias Actuariales, Bio-Optometría, Farmacia (Pharm.D.), Patología del Habla-Lenguaje y Audiología, o a programas de tres años, así como aquellos que deseen ser considerados para becas académicas, deben presentar las puntuaciones obtenidas en la Prueba de Aptitud Académica (SAT). Una puntuación de 80 en el TOEFL (prueba por Internet) o superior, o de 6,5 o superior en el IELTS exonerará a los estudiantes de rendir la prueba de nivel de ESL.

Más información sobre los requisitos de admisión

St. John's University - image gallery 6

Alojamiento

La St. John's University ayuda a los estudiantes a encontrar un alojamiento adecuado, ya sea dentro o fuera del campus. Hay una variedad de opciones de alojamiento que incluyen residencias estudiantiles tradicionales y tipo suite, así como alojamientos tipo departamento. Todas las habitaciones incluyen paquete básico de televisión por cable, servicios públicos de suministro y Wi-Fi sin costo adicional.

Para los estudiantes de primer año

A los estudiantes que ingresan al primer año generalmente se les asigna una residencia de primer año ya sea tradicional o tipo suite. Se recomienda a los estudiantes de primer año alojarse en las residencias estudiantiles que se encuentran en el campus a menos que hayan realizado las coordinaciones necesarias para alojarse fuera del campus con la aprobación de un familiar o tutor.

Los estudiantes deberán, a la brevedad posible y mediante una solicitud en línea, informar a la Universidad que desean vivir en el campus.

Para estudiantes de posgrado

A los estudiantes internacionales de posgrado se les asigna un alojamiento por orden de recepción de solicitudes. Deberán comunicar a la Oficina de Admisión, a la brevedad posible, que están interesados en un alojamiento dentro del campus.

Opciones fuera del campus

La St. John's University recomienda a los estudiantes acudir a su servicio gratuito “Jump Off Campus” para ayudarles a encontrar opciones de alojamiento fuera de la Universidad.

Más información sobre el alojamiento

St. John's University - image gallery 7

Salidas profesionales

El Servicio de Orientación Profesional de St. John’s University proporciona oportunidades para que los alumnos, exalumnos, personal docente y empleadores establezcan asociaciones mutuamente beneficiosas que satisfagan las necesidades de un mercado laboral global en constante cambio. Si lo que los estudiantes buscan es una pasantía o una carrera a tiempo completo, ya sea en los Estados Unidos o en el extranjero, la Universidad tiene programas y servicios para ayudarles a alcanzar su objetivo.

El Servicio de Orientación Profesional cuenta con orientadores profesionales para guiar a los estudiantes en asuntos relacionados con la búsqueda de empleo, entre ellos:

  • Revisión de currículums vitae y perfiles
  • Práctica de entrevistas
  • Evaluación de posibles pasantías y estrategias de búsqueda de empleo
  • Evaluación de fortalezas y metas

Hay talleres especialmente diseñados y sesiones de coaching personalizadas para capacitar a los estudiantes para establecer redes de contactos, crear marcas (branding) y sostener entrevistas. La Universidad también lleva a cabo ferias de empleo, eventos de la industria y talleres de desarrollo profesional para el beneficio de los estudiantes.

Muchos estudiantes internacionales de St. John’s University encuentran pasantías y empleos. Entre los empleadores que han contratado a estudiantes y egresados de la Universidad a lo largo de los años se encuentran empresas líderes como el Bank of America, Facebook, Goldman Sachs, KPMG, Novartis y muchas más.

close