University of Pittsburgh - image gallery 1

Visión general

La Universidad de Pittsburgh es uno de los institutos de educación superior más antiguos de los Estados Unidos y cuenta con algunos ex alumnos impresionantes, incluidos ganadores del Premio Nobel, periodistas, atletas y el actor ganador del Oscar, Gene Kelly. El campus principal de la universidad se extiende por 132 acres en Oakland y hay otros tres sitios regionales en Bradford, Greensburg y Johnstown.

La Oficina de Asistencia para el Desarrollo y la Ubicación Profesional (CDPA) por sus siglas en inglés, trabaja con los estudiantes durante su tiempo en la institución para ayudarlos a explorar sus intereses y objetivos profesionales, con la finalidad de conseguir el trabajo de sus sueños. Los estudiantes pueden obtener información sobre cómo redactar un currículo, escribir la carta de presentación perfecta y encontrar oportunidades de pasantías.

La universidad ofrece una amplia gama de recursos de apoyo para estudiantes que desean obtener asesoramiento, ayuda o información. Estos incluyen un servicio de asesoramiento confidencial, que ofrece sesiones personalizadas, terapia de pareja y talleres. También hay un servicio de salud para estudiantes, un dedicado centro de recursos para discapacitados y un servicio para padres y familias.

Se anima a los estudiantes a involucrarse en actividades extracurriculares para ampliar su experiencia en la universidad. Estos incluyen el Plan de Estudios fuera del aula OCC por sus siglas en inglés: Una variedad de experiencias, programas y eventos que ayudan a garantizar que los estudiantes aprovechen al máximo su tiempo allí. Dividido en 10 áreas, los estudiantes adquieren habilidades en todo, desde el liderazgo hasta la preparación profesional.

Hay más de 400 clubes y organizaciones administradas por el Centro de Recursos de la Organización de Estudiantes, que incluye clubes deportivos, grupos de interés especializados y una revista estudiantil, ideal para que los periodistas emergentes se involucren y obtengan experiencia de primera mano. 

University of Pittsburgh - image gallery 2

Qué hay de nuevo

Algún día, en un futuro cercano, los tomates cultivados en granjas de invernadero podrán ser cosechados por un robot desarrollado por un equipo de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh, un equipo cuyo éxito inicial provino de la visión de un ex ejecutivo de una compañía de ventanas. Ese ex CEO, Bob Randall, es un alumno de Pitt cuya pasión por la educación empresarial está dando cada vez más frutos.

Alrededor de la mitad de los tomates frescos que se venden hoy en los Estados Unidos provienen de granjas de invernaderos, dijo Daniel García, estudiante senior de neurociencia en Pitt. Presentó su discurso a una casa llena en la décima edición anual de premios Randall Family Big Idea Competition

En el ambiente protegido del invernadero, los tomates se nutren en condiciones óptimas, pero la recolección es laboriosa y costosa para esta industria de 2 mil millones de dólares. El empleo es la mayor incertidumbre.

"Los costos se están disparando y la disponibilidad está cayendo en picada", continuó García en el escenario en el Teatro Charity Randall en el campus de Pitt. "Estamos utilizando los avances en robótica y aprendizaje automático para proporcionar análisis y automatización a la industria de invernaderos".

García, de Four Growers, confía en la solución automatizada de la compañía que puede identificar y recoger tomates maduros. La innovación está atrayendo la atención de la industria del invernadero. Y los jóvenes innovadores están atrayendo la atención en las competencias de emprendimiento estudiantil.

El Equipo Four Growers es un producto de la programación de emprendimiento estudiantil de Pitt, coordinado por el Innovation Institute. Antes de asumir el Desafío de la Gran Idea, los compañeros de equipo participaron en el fin de semana Startup Blitz de Pitt y en el programa acelerador de Blast Furnace.

El equipo es un ganador de un gran premio de 25.000 dólares Más información sobre esto ...

University of Pittsburgh - image gallery 3

Calidad de la enseñanza

La mayoría de los cursos son impartidos por los más de 5.000  miembros de la facultad , que son expertos en su campo de estudio. La atención se centra en el aprendizaje práctico y la aplicación de los conceptos aprendidos en clase en escenarios de la vida real. El 61% de las clases de pregrado tienen menos de 30 estudiantes, solo el 6% tiene 100 o más y ofrece sesiones en grupos pequeños para preguntas y respuestas. El tamaño reducido de las clases y la simpatía de los profesores reflejan el compromiso de la universidad con una experiencia educativa de grado satisfactoria.

Maestros

No solo se respeta la gran enseñanza en Pitt, también se la honra y recompensa. Cada año, el honor docente más alto de la universidad, el Premio de Docente Distinguido del Canciller, va a cinco de los mejores educadores de Pitt. Las escuelas y departamentos individuales también otorgan sus propios premios de enseñanza, por ejemplo, la Escuela de Artes y Ciencias Kenneth P. Dietrich honra a destacados maestros con sus premios anuales Tina & David Bellet Teaching Excellence

Pitt también rinde homenaje a sus destacados mentores e innovadores.

Investigadores

Los investigadores de Pitt traspasan los límites del conocimiento en áreas que van desde la crítica literaria hasta la búsqueda de computadoras cuánticas. Con frecuencia alcanzan disciplinas dentro de Pitt y colaboran con colegas de otras universidades y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, así como con socios corporativos.

University of Pittsburgh - image gallery 4

Estructura del departamento

La Universidad de Pittsburgh ofrece  pregrado  y  cursos de posgrado  en un amplio espectro de temas, que van desde Contabilidad y Antropología, hasta Medicina y Estudios Asiáticos.

Los diversos colegios y escuelas constituyentes a través de los cuales se ofrecen estas opciones de estudio son:

  • Escuela de Artes y Ciencias Kenneth P. Dietrich
  • Escuela de Posgrado en Negocios Joseph M. Katz
  • Facultad de Administración de Empresas
  • Escuela de Medicina Dental
  • Escuela de Educación
  • Escuela de Ingeniería Swanson
  • Facultad de Estudios Generales
  • Escuela de Salud y Ciencias de la Rehabilitación
  • Universidad Honours College
  • Escuela de Computación e Información
  • Escuela de Leyes
  • Escuela de Medicina
  • Escuela de Enfermería
  • Escuela de Farmacia
  • Escuela de Posgrado en Administración Pública y Relaciones Internacionales
  • Escuela de Posgrado en Salud Pública
  • Escuela de Trabajo Social
  • Centro Universitario de Estudios Internacionales

             

University of Pittsburgh - image gallery 5

Admisiones

Requisitos de ingreso

La Oficina de Admisiones y Ayuda Financiera revisa las solicitudes de todos los solicitantes de licenciatura que buscan títulos en la Universidad de Pittsburgh. Los futuros estudiantes internacionales de pregrado deben presentar una solicitud a través de la Oficina de Admisiones y Ayuda Financiera. Los futuros estudiantes internacionales profesionales de posgrado deben contactar su programa de posgrado directamente y seguir las instrucciones proporcionadas

Los estudiantes que desean postularse para el trimestre de otoño deben presentar su solicitud completa con la documentación de respaldo antes del 1º de abril.  Los estudiantes que desean postular para el trimestre de primavera deben presentar su solicitud completa antes del 1º de octubre.

Los estudiantes cuyas solicitudes son aceptadas recibirán instrucciones detalladas por parte de la Oficina de Admisiones y Ayuda Financiera sobre los pasos a seguir para completar el proceso de admisión.

Para los solicitantes sobresalientes de primer año internacionales, la Universidad de Pittsburgh ofrece admisión garantizada a 12 programas escolares profesionales y posgrados. Los estudiantes pueden solicitar ser evaluados ​​para un programa en particular al completar la solicitud en línea.

Becas y Financiamiento

 Las becas basadas en el mérito  por un monto de 2.000 dólares por año están disponibles para un número selecto de estudiantes de primer año internacionales que presenten una solicitud completa antes del 1º de febrero. Los estudiantes son automáticamente revisados ​​para una de estas becas renovables por hasta cuatro años siempre que el estudiante mantenga un GPA de 3.0. Las confirmaciones de una de estas becas basadas en el mérito serán notificadas antes del 1º de abril. 

University of Pittsburgh - image gallery 6

Instalaciones

Alojamiento en el campus

Los estudiantes de primer año de otoño tienen garantizada una vivienda  en el campus  durante tres años si se les ofrece la admisión y pagan una tarifa de inscripción antes de la fecha límite del 1º de mayo. La Asociación de Estudiantes Residentes (RSA) por sus siglas en inglés, es la organización estudiantil para todos los estudiantes que viven en las residencias estudiantiles en el campus de Pitt. RSA se compromete a ofrecerles a los estudiantes una experiencia sobresaliente en residencias al ofrecer eventos en todo el campus, iniciativas de defensa y oportunidades de liderazgo.

Atletismo

Los equipos deportivos de Pittsburgh tienen una larga historia de ganar numerosos eventos deportivos y la universidad ofrece instalaciones deportivas y de atletismo de primer nivel para todos sus estudiantes. Los eventos de béisbol, fútbol, ​soccer, ​​natación, baloncesto, lucha libre y atletismo son muy populares entre sus estudiantes.

Centro de Bienestar

Los Servicios de Salud para Estudiantes y el Centro de Orientación se encuentran en la sala de residencia más nueva de la universidad, el Nordenberg Hall. Servicio de Salud del Estudiante (SHS) por sus siglas en inglés, es un centro de atención primaria que cuenta con una clínica de atención médica y una farmacia atendida por médicos, enfermeras, enfermeras practicantes, un farmacéutico y otros profesionales de la salud.

El Centro Universitario de Asesoría está dotado de Psicólogos, Asesores, Trabajadores Sociales, Psiquiatras e Internistas pre-doctorales. El Centro de Asesoría brinda asesoramiento individual y grupal en una variedad de condiciones. Todos los servicios de asesoría son gratuitos y se mantiene la confidencialidad del estudiante.

University of Pittsburgh - image gallery 7

Apoyo estudiantil

Recursos académicos

El  Centro de Escritura  y el Centro de Asistencia de Matemáticas MAC por sus siglas en inglés, ayudan a los estudiantes a mejorar las destrezas de escritura y matemáticas que son importantes para cualquier carrera. Se ofrecen servicios y citas sin cita previa en ambos centros. El Laboratorio de Comunicaciones Orales ofrece instrucción individual y en grupos pequeños para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades para hablar en público, debatir y comunicarse en grupo. No hay costo adicional para los estudiantes que aprovechen estos servicios.

Organizaciones estudiantiles

Existen más de 400 organizaciones estudiantiles que van desde las Artes hasta apoyo pre-profesional, intereses internacionales, Política, Atletismo, y mucho más. Si no encuentra una organización que se adapte a sus intereses, reúna a otros 9 estudiantes que compartan el mismo interés e inicie su propia organización estudiantil.

Grupos de estudiantes internacionales

Con estudiantes de varios países estudiando en Pitt, el aprendizaje es una experiencia multicultural. Existen numerosos grupos de estudiantes que se centran en fomentar la amistad entre los estudiantes internacionales
 Global Ties Mentors  patrocina una serie de estudiantes voluntarios que asesoran a nuevos estudiantes internacionales y los ayudan con sus consultas sobre la vida en el campus.

Plan de actividades extracurriculares

OCC por sus siglas en inglés, o “Fuera del Pensum de Clase” es una iniciativa que se enfoca en el desarrollo completo del estudiante. OCC ofrece una ruta estructurada para que los estudiantes se desarrollen holísticamente y crezcan en diez áreas clave: desarrollo de liderazgo, sentido de identidad, preparación profesional, orgullo de Pitt, habilidades de comunicación, conciencia global y cultural, servicio al prójimo, apreciación de las artes e iniciativa y motivación. Como parte del OCC, los estudiantes son instruidos en las teorías de aprendizaje experiencial, habilidades de oratoria, creación de presentaciones y habilidades avanzadas de liderazgo.

close