Canberra

Canberra: la Capital Educativa de Australia

Canberra Institute of Technology (CIT) está ubicado en Canberra, la Ciudad Capital de Australia. Canberra es una ciudad moderna, dinámica y diversa con un estilo de vida cosmopolita, y es el hogar de algunas de las mejores atracciones nacionales de Australia.

Locación y Población de Canberra

  • Situada a 282 kilómetros de Sídney y a 150 kilómetros tierra adentro desde la costa este.
  • Reconocida como una de las ciudades mejor planificas del mundo, con un mínimo de congestión vehicular.
  • Se jacta de sus aires limpios, cielos azules y ha sido catalogada como “La Capital Arbusto”, debido a su paisaje natural con espacios abiertos, parques y montones de vegetación nativa.
  • Población de más de 396.000 personas

Comida

  • Un paraíso para los amantes de la gastronomía: Canberra tiene un alto estándar en cuanto a comidas y una ecléctica mezcla de gastronomías y experiencias. Ahora tiene algunas de las mejores ofertas de comida y bebida del país, con restaurantes galardonados, cafés, viñedos, bares y baristas.

Atracciones Nacionales

  • Canberra tiene algunas de las atracciones nacionales más famosas de Australia, incluyendo instituciones culturales de clase mundial como la Biblioteca Nacional de Australia, la Galería de Arte de Australia, el Museo Nacional de Australia, y el Monumento de Guerra Australiano.

Multiculturales

  • Canberra es una ciudad receptiva y segura. Aproximadamente 25% de la población ha nacido en el extranjero (1) y Canberra es el hogar de más de 100 misiones diplomáticas (2) y sus comunidades asociadas.

Mejores Rankings de Canberra

  • Canberra es la capital educativa e investigativa de Australia (3), debido a la gran cantidad de instituciones educativas y de investigación en el Territorio Capital Australiano (ACT).
  • Siendo consistente con los más elevados logros académicos, Canberra tiene el ingreso promedio más alto y la menor tasa de desempleo en Australia. (4)
  • Canberra califica entre las mejores 20 ciudades estudiantiles del mundo, ocupando el puesto 17. (5)
  • La edad promedio de los residentes de Canberra es 34, la más baja de cualquier estado australiano. (6) Esto ha resultado en una cultura dinámica y cosmopolita con una diversa variedad de clubes, sociedades y actividades a lo largo de las cuatro estaciones.
  • La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ha calificado a Canberra como la región más habitable del mundo.(7)
  • Con extensos parques y oportunidades recreativas, Canberra tiene los residentes más activos de Australia.(8)
  1. Buró de Estadísticas de Australia (ABS) 3412.0 – Inmigración, Australia, 2014-15. Tabla 6.9 Población estimada por país de origen, Territorio Capital Australiano por edad y sexo – 30 de junio de 2011.
  2. Departamento de Asuntos Internacionales y Comercio (DFAT, por sus siglas en inglés) – Misiones en Australia (Canberra) -  http://dfat.gov.au/about-us/pages/foreign-embassies-and-consulates-in-australia.aspx  [106 residentes hasta el 14 de junio de 2016]. 
  3. Canberra: Capital Educativa de Australia – Una Estrategia Educativa Internacional para Australia – Septiembre, 2016
  4. Buró de Estadísticas de Australia (ABS) 6227.0 – Educación y Trabajo, Australia, Mayo 2015; ABS 6302 Ingreso Promedio Semanal, Australia, Noviembre 2015; ABS 6202.0 Fuerza Laboral – Junio 2016. 
  5. Mejores Ciudades Estudiantiles QS 2016: considera factores como rankings universitarios individuales, mezcla estudiantil, asequibilidad y calidad de vida para calificar ciudades alrededor del mundo de acuerdo al nivel de atractivo para potenciales estudiantes.
  6. ABS 3235.0 – Población por Edad y Sexo, Regiones de Australia, 2015.
  7. Midiendo el Bienestar Regional y Político para el Diseño de Políticas 2014, de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés)
  8. ABS 4177.0 Participación en Deportes y Recreación Física, 2013-14. 

Para más información visita Acerca de Canberra

CRICOS No. 00001k