International students

Estudiantes internacionales

La Trobe University cuenta con un orgulloso legado de recibir estudiantes internacionales provenientes de todas partes del mundo. La universidad fue reconocida como la mejor de Victoria en las categorías de experiencia estudiantil e innovación durante la inauguración de los Premios Victorianos de Educación Internacional 2013. Desde el momento de la admisión hasta la llegada del estudiante a Australia y su incorporación a la vida estudiantil de La Trobe, un equipo dedicado contribuirá a facilitar el proceso para los estudiantes internacionales en la universidad.

Alojamiento:

La Trobe ofrece excelentes instalaciones de alojamiento en el campus a sus estudiantes. Las habitaciones son seguras y convenientes, y ofrecen acceso rápido a los salones de clase y otras instalaciones como la biblioteca y los laboratorios de computación. Vivir en el campus también brinda a los estudiantes beneficios adicionales, como orientación en el primer año, tutores especializados y actividades grupales divertidas dentro de las residencias.

Los estudiantes que deseen vivir fuera del campus pueden escoger entre las casas de familia o los apartamentos privados localizados cerca del campus. Las casas de familia usualmente ofrecen a los estudiantes servicios de alimentación y vivienda, por lo que pueden cenar con la familia anfitriona.

Programa de Orientación:

Todos los estudiantes internacionales deben asistir al Programa de Orientación para Estudiantes Internacionales. El proceso paso a paso se describe a continuación:

  • Registro en La Trobe Internacional
  • Analizar los detalles relevantes del curso e imprimir la información
  • Crear un horario preliminar de estudios (los asesores de inscripción están disponibles para asistir a los estudiantes).
  • Acudir a la sesión de Información sobre Inscripciones y registrarse a las clases pertinentes
  • Obtener mayor claridad sobre los costos de matrícula
  • Obtener el carnet de identificación de estudiante

El Programa de Orientación incluye un recorrido del campus, información sobre el alojamiento, seguro médico, reglamento universitario, transporte, etc. El programa ayuda a los estudiantes internacionales a ajustarse a la vida en La Trobe.

Programa Internacional de Acogida:

Todos los semestres, un grupo de estudiantes seleccionados es invitado a convertirse en anfitrión de los estudiantes entrantes, para guiarlos y ayudarlos a sentirse como en casa. Esta es una excelente oportunidad para demostrar habilidades de liderazgo y gestión de personas, y añade un ítem impresionante al CV estudiantil.

Diversión en el campus:

Otras actividades divertidas incluyen las Cenas de “trae un plato”, donde se les pide a los estudiantes que traigan un plato típico de su país y su cultura. Estos eventos están llenos de diversión, disfrute y excelente comida. La Asociación de Estudiantes Internacionales también organiza viajes para esquiar o ir a la playa, y tours interestatales durante el año académico.

Instalaciones y servicios:

El Equipo de Servicios Profesionales organiza talleres sobre una amplia variedad de temas, que van desde Liderazgo y Trabajo en Equipo hasta Redacción y Corrección de Currículos. Los estudiantes son entrenados para enfrentar los retos diarios de la vida laboral. Deportes de La Trobe University ofrece una múltiple variedad de oportunidades deportivas y recreacionales para sus estudiantes. Un moderno gimnasio con preparadores físicos, piscina y salones de ejercicio son algunas de las facilidades disponibles.