Acerca de Fresno State

La California State University, (Fresno State), que es parte del Sistema de la Universidad de California, inicia su segundo siglo de vida en un periodo de nuevos comienzos y oportunidades. En la actualidad, Fresno State marca la pauta en California Central, a través de la innovación e inspirando a sus estudiantes a desarrollar un modo de pensar más elevado y a alcanzar sus sueños.

Opciones de estudio

En Fresno State, la proporción de alumnos por docente es de 22:1 y el 17% de las clases tienen menos de 20 alumnos. Aproximadamente el 60% de los alumnos son estudiantes universitarios de primera generación.

Con 64 especializaciones de licenciatura, 44 maestrías, y doctorados en 3 disciplinas académicas, Fresno State ha avanzado mucho desde sus modestos comienzos. Sus exalumnos han llegado a ocupar algunos de los cargos directivos más importantes del mundo.

Ubicación

La Fresno State está situada en la ciudad más grande del Valle de San Joaquín y en la quinta ciudad más grande de California, en el corazón de California Central. En la sección ubicación se puede encontrar más información…

Campus

El campus de Fresno State es como una ciudad pequeña con muchas instalaciones (pista de bolos, banco, teatro, centro de eventos, biblioteca, centro de salud, residencias estudiantiles, oficina de correos, etc.) que está situada en un hermoso entorno similar a un parque. Será todo un placer para los estudiantes caminar por el campus o sentarse en el césped y apreciar la belleza de los árboles y flores.

El campus principal de 388 acres de Fresno State cuenta con más de 46 edificios de diseño moderno y tradicional diseminados en un pintoresco paisaje de árboles frondosos y jardines de rosas. El campus se encuentra cerca de seis aeropuertos internacionales. 

En los 1,011 acres de la Granja de la Universidad, se cuenta con 34 estructuras adicionales que incluyen módulos gestionados por los estudiantes destinados a la crianza de equinos, porcinos, vacunos de carne, vacunos de leche, aves de corral y ovinos, así como varios cientos de acres de pastizales para el ganado vacuno.

Fresno está a una hora de viaje en automóvil de varios parques nacionales famosos de los Estados Unidos. Los estudiantes también pueden pasar un fin de semana explorando la vida urbana de San Francisco y Los Ángeles.

Vida estudiantil

Hay más de 270 clubs y organizaciones estudiantiles que incluyen grupos académicos, grupos culturales, organizaciones recreativas tales como el Club de Esquí y Snowboard, y equipos deportivos interuniversitarios que compiten en la División I de la NCAA de la Mountain West Conference. Conoce todo sobre la vida universitaria y el apoyo estudiantil en Fresno State…

Los estudiantes de la Universidad se caracterizan por su diversidad; los estudiantes extranjeros al poco tiempo de llegar sienten que son parte de la comunidad y hacen amistad con gente de todas partes del mundo.

Enlaces rápidos: