Admisiones

Para ser considerado para la admisión a Community Colleges Spokane (CCS) se debe presentar los siguientes documentos:

  1. Un Formulario de solicitud  de admisión en línea para estudiantes internacionales debidamente llenado
  2. Un estado de cuenta oficial emitido por una institución financiera en el que se compruebe que dispone de los fondos (en dólares estadounidenses) necesarios para cubrir los gastos educativos y de manutención durante el primer año académico. (Los fondos no deben ser menores de $18.000.)
  3. Fotocopia de pasaporte vigente.
  4. Si el plan del postulante incluye la admisión directa a un programa académico, entonces deberá presentar una constancia de haber culminado la educación secundaria. Esta constancia puede ser original o copia certificada de los resultados académicos del grado certificado del examen GED o certificados oficiales de estudios de los “colleges” o universidades en las que el postulante ha cursado estudios. Todos los certificados de estudios o resultados académicos del grado deberán estar acompañados de una traducción al inglés. Los estudiantes que han obtenido calificaciones satisfactorias en el Examen de Finalización de la Educación Secundaria y que además reúnan los requisitos para ser admitidos en universidades de su país, habrán cumplido el requisito de finalización de la educación secundaria exigido por CCS.
  5. Para ser admitido en un programa académico regular de CCS se exige un buen dominio del inglés*. El dominio del inglés se puede demostrar enviando el informe de las puntuaciones obtenidas [en un examen de inglés] directamente a la Global Education Office de CCS. Otro medio de demostrarlo es cursando satisfactoriamente un programa de inglés idóneo en los Estados Unidos.
  • TOEFL: puntuación de 61 en prueba por internet /500 en prueba escrita/173 en prueba por computadora
  • IELTS: puntuación general de 5,5 y no menos de 5,0 en cada una de las secciones (solo versión académica)
  • DuoLingo: 39% o superior

*Los estudiantes que no cuentan con el dominio de inglés exigido son admitidos al Programa Intensivo de Inglés o ILP.