EVERGREEN STATE COLLEGE Vida estudiantil Spanian users

Vida estudiantil

Evergreen es un segundo hogar para los estudiantes. El campus ofrece instalaciones recreativas y deportivas, recursos de aprendizaje y de estudio, grupos y clubs, opciones de alojamiento, planes de comidas, etc.

La panopea generosa (Geoduck), la mascota de Evergreen

Los fundadores del College querían tener una mascota que lo distinguiera de las universidades tradicionales y simbolizara las ideas innovadoras de Evergreen. Debía ser lo opuesto a las mascotas agresivas y feroces que por lo general se ven en los deportes.

La panopea generosa -un tipo de molusco marino de gran tamaño- es un símbolo de la esencia del college: accesible a todos los que están dispuestos a dar lo mejor de sí, estable y a la vez flexible. Dado que Evergreen está consagrado a la sostenibilidad y a la concientización ambiental, la panopea generosa -una parte importante del ecosistema del Noroeste del Pacífico- es el representante ideal.

Cultura “Greener”

Los estudiantes de Evergreen son conocidos como “Greeners”, y hay algo acerca de ser un “Greener” que los estudiantes no encontrarán en otro lugar. Ya sea en el ámbito de los deportes, la recreación o el arte, los “Greeners” hacen todo mejor, de manera más inteligente o simplemente de forma diferente. Los  estudiantes tienen las herramientas para participar en cambios políticos y sociales positivos, en la formación de la cultura del campus y en el mejoramiento de la vida universitaria.

Geoduck Athletics

Centrándose básicamente en los deportes no competitivos, los Geoducks Athletics ofrecen a los estudiantes la gran oportunidad de participar en la vida universitaria, desarrollar habilidades y pasarla bien. Más información sobre los programas de deportes…

Actividades y grupos estudiantiles

Evergreen cuenta con su propia tienda de bicicletas, gimnasio de escalada, periódico, gobierno estudiantil y una estación de radio, además de diferentes organizaciones estudiantiles. Los grupos estudiantiles representan intereses en arte, música, espiritualidad, cultura, política, temas ambientales, video juegos y mucho más.¿Qué ofrece el campus?…

Espectáculos y galerías de arte

Evergreen ofrece numerosas oportunidades para asistir a espectáculos y exposiciones de arte que se celebran en el campus. Durante todo el año se exhiben los trabajos de artistas visitantes, así como las producciones de estudiantes. La Galería de Arte de Evergreen presenta espectáculos producidos por estudiantes y exposiciones especiales.

Participación de los  Estudiantes en los Medios

Los estudiantes pueden escuchar la radio comunitaria no comercial administrada por voluntarios en la frecuencia 89.3 de FM, ya sea en vivo o por internet. También pueden incorporarse al periódico estudiantil “The Cooper Point Journal”, disponible en versión impresa o en línea.

Centro de Recreación

El Costantino Recreation Center (CRC), el vasto complejo deportivo de Evergreen, ofrece muchas facilidades para practicar ejercicios, actividades de acondicionamiento físico, de autodisciplina y de salud… Natación, escalada, levantamiento de pesas, etc…

Servicios de Asesoramiento para la Población Multicultural

Este centro estudiantil multicultural ayuda a los estudiantes a alcanzar sus metas a través de asesoramiento académico, social y personal, derivación a los recursos de la comunidad, y eventos que contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Apoyo académico

Los estudiantes de Evergreen pueden hacer uso del Centro de Escritura del College, así como del Centro de Razonamiento Cuantitativo y Simbólico para obtener ayuda en ciencias y matemáticas.