Vida estudiantil

La IUPUI adopta un enfoque centrado en el estudiante para diseñar y apoyar iniciativas que conectan a quienes se encuentran en el campus con el mundo y la comunidad local. La Oficina de Participación Estudiantil facilita la participación de los estudiantes a través de programas, oportunidades de liderazgo y experiencias que permiten la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas.

La IUPUI alberga muchas organizaciones estudiantiles multiculturales e incluso una Casa Internacional, a través de la Oficina de Alojamiento y Vida Residencial. La Hora de la Cultura, organizada cada semana por el Club Internacional, ofrece a los estudiantes una oportunidad única para aprender más acerca de diferentes países, conocer a estudiantes y profesores de esos países e incluso degustar la cocina de diferentes lugares del mundo.

Los empleadores valoran a los egresados que tienen la capacidad de trabajar en un entorno global y diverso. La participación en organizaciones estudiantiles multiculturales no solo es divertido, sino también muy educativo y valioso en sentido comercial.

Programa Internacional de Mentoría de Pares (IPMP, por sus siglas en inglés)

El IPMP está conformado por un equipo de estudiantes de la IUPUI que ofrece voluntariamente su tiempo para ayudar a los estudiantes extranjeros nuevos que vienen a estudiar a la IUPUI. Los mentores son seleccionados por la Oficina de Asuntos Internacionales y son capacitados para ayudar a los estudiantes nuevos en muchos aspectos, tales como:

  • Responder preguntas antes de viajar a los Estados Unidos y llegar a la Universidad.
  • Instalarse en Indianápolis.
  • Orientarse en la IUPUI y en Indianápolis.
  • Conocer gente y participar en la vida universitaria.
  • Comprender la cultura estadounidense.
  • Afrontar la adaptación cultural.
  • Conocer el sistema educativo.

Todos estos temas son muy importantes para los estudiantes nuevos. La obtención de ayuda facilitará enormemente la transición del estudiante a la IUPUI, además de tener la oportunidad de hacer amigos a través de este programa.

Recursos

Mantener un estilo de vida sano en el campus es muy fácil gracias al acceso que tienen los estudiantes a recursos como:

Alojamiento

Vivir en el campus es una de las mejores maneras de enriquecer las experiencias apasionantes y estimulantes que ofrece la Universidad. Las comunidades residenciales de la IUPUI, como la Casa Internacional, están comprometidas a asegurar que los estudiantes tengan una estancia cómoda hasta la finalización de sus estudios en la Universidad, además de proporcionar servicio de apoyo académico y asistencia social.

Las siguientes son las opciones de alojamiento dentro del campus:

Otros enlaces útiles: