Message for prospective international students, see the Admissions homepage for more details.

Cómo postular

La Universidad insta a los estudiantes a solicitar la admisión en línea, en cuyo caso podrán pagar la cuota de solicitud con tarjeta de crédito. Si desean pagar mediante cheque bancario, éste deberá ser emitido en dólares estadounidenses con cargo a un banco de los EE.UU. Se recomienda a los estudiantes verificar que los nombres que figuran en su solicitud coincidan con los que aparecen en su pasaporte. Cualquier diferencia en la ortografía puede dar lugar a la denegación de la visa.

Formularios de solicitud de admisión a estudios de pregrado

Documentos requeridos

  • Solo se deberán presentar los expedientes académicos y los resultados de exámenes; se pide a los estudiantes no presentar ensayos, cartas de recomendación, diplomas de honor, ni ningún otro documento.
  • En caso de no poder entregar el expediente académico original, los estudiantes pueden suministrar la fotocopia certificada del original, debidamente firmada y sellada por el registrador o director de la institución que emite el registro DESPUÉS de haber fotocopiado el expediente.
  • Los estudiantes que aún no han cursado todas sus asignaturas, pueden presentar los documentos que tengan disponibles al momento de solicitar su admisión. En caso de ser admitidos, deberán presentar el expediente académico completo antes del inicio de clases.
  • Se recomienda a quienes solicitan la admisión como estudiantes de primer año, presentar el formulario de Informe de las Asignaturas de Educación Secundaria que tiene carácter opcional. Esto posibilita que la evaluación de su preparación en la escuela secundaria sea más precisa.
  • Los solicitantes de admisión por la modalidad de traslado o los estudiantes egresados de escuelas secundarias extranjeras no tienen obligación de presentar los resultados de los exámenes SAT y ACT, pero si los tienen, pueden presentarlos.
  • Los resultados de las pruebas SAT y ACT pueden ser utilizados en sustitución de los exámenes TOEFL/IELTS
  • Los estados financieros de los postulantes a estudios de pregrado deberán indicar claramente, debajo del subtítulo Fuente de Fondos (Source of Funds), el monto total de fondos que dispondrán anualmente y por cuántos años los patrocinadores pueden proveer los fondos. Se recomienda a los estudiantes que solicitan admisión por la modalidad de traslado que prevean un año de estudios adicional. Únicamente los fondos que solventarán el primer año de estudios deberán estar documentados con un estado de cuenta bancario.
  • Iowa State University prefiere que toda la documentación sea cargada electrónicamente a la solicitud de admisión.

Plazo de respuesta

Durante los meses de diciembre a abril, el trámite puede tardar entre 2 a 3 semanas debido al volumen de solicitudes recibidas. Si introdujiste tus documentos de solicitud a tu solicitud en línea, puedas verificar que fueron recibidos en tu cuenta de solicitud en línea. Te animamos a cargar todos los documentos electrónicamente, esto hará que el proceso será más rápido. La Universidad insta a utilizar el servicio de seguimiento de tu empresa de mensajería para determinar si los documentos enviados han sido recibidos. La Oficina de Admisiones comunicará a los postulantes por correo electrónico si falta alguno de los documentos exigidos.

Nuestra Oficina recibe diariamente cientos de consultas por correo electrónico, lo cual interrumpe la tramitación de las solicitudes de admisión y causa graves retrasos en la evaluación de las mismas. Por lo tanto, reduzcan al mínimo sus consultas por correo electrónico y esperen de 2 a 4 semanas para contactarnos, de manera que dispongamos del tiempo suficiente para realizar el trámite de las solicitudes. Asimismo, les pedimos que envíen un solo correo electrónico dirigido a la Oficina de Admisiones. Se debe incluir la siguiente información:

  • Apellido del estudiante (tal como figura en el formulario de solicitud) seguido de una coma
  • Nombre de pila del estudiante
  • Fecha de nacimiento
  • Nivel de estudios para el cual se solicita admisión (pregrado o posgrado)