Message for prospective international students, see the Admissions homepage for more details.

Solicitud de visa

Solicitar una visa puede demandar mucho tiempo y preparación. Asegúrate de iniciar los trámites lo antes posible y consulta el sitio web de la Embajada de los EE.UU. en tu país.

Formulario I-20 de elegibilidad para solicitar una visa
El I-20 es un formulario que las instituciones educativas estadounidenses emiten a los estudiantes internacionales para indicar que cumplen con todos los requisitos exigidos para ser admitidos a esa institución. Si resides fuera de los EE.UU., para obtener una visa de estudiante F-1 deberás presentar el formulario I-20 al Consulado de los EE.UU. más cercano en tu país, junto con un pasaporte vigente, resultados del examen TOEFL, documentos de respaldo financiero y certificados de estudios. Es importante recordar que debes firmar tu formulario I-20 antes de ingresar a los Estados Unidos.

Si ya te encuentras en los EE.UU., el formulario solo podrá emitirse después de la fecha de retiro que te ha sido dada por la institución educativa a la que asististe previamente. Por lo general, suele ser el último día que asististe a clases.

Se recomienda a los estudiantes solicitar la visa varias semanas antes de la fecha prevista de viaje a fin de evitar cualquier problema imprevisto. No se podrá emitir una visa no más de ciento veinte días antes de la fecha de inscripción consignada en el formulario I-20.

Solicitud de visa de estudiante
Todos los solicitantes de visa de estudiante deben presentar:

  • Un formulario I-20 A/B. La Universidad Estatal de Iowa te enviará por correo un Certificado de Elegibilidad para Visa de Estudiante (Formulario I-20 A/B) una vez que hayas sido seleccionado para la admisión y hayas presentado una evidencia de que cuentas con los recursos económicos suficientes para pagar la totalidad de los gastos que demanden tus estudios y manutención. Cuando recibas el formulario, léelo detenidamente y verifica cualquier error ortográfico en tu nombre, fecha de nacimiento y fecha de ingreso, y fírmalo en el lugar indicado.
  • Un formulario de solicitud de visa de no inmigrante debidamente llenado (DS-156) con tu fotografía. Estos formularios están disponibles en la Embajada, sin costo alguno.
  • Pasaporte con una vigencia mínima de seis meses posteriores a la fecha propuesta para el ingreso a los Estados Unidos.
  • Un recibo de pago de la cuota de tramitación de visa.
  • Comprobante de pago de la cuota de SEVIS (recibo I-901).

Todos los postulantes deben estar dispuestos a presentar:

  • Certificados de estudios y diplomas de todas las instituciones a las que han asistido.
  • Resultados de cualquier examen estandarizado que hayan rendido, tales como TOEFL, SAT, ACT, IELTS, etc.
  • Evidencia de que tú o la persona que te patrocina económicamente cuentan con los recursos económicos suficientes para asumir los gastos de matrícula y manutención durante el tiempo que tienes previsto estudiar (Puedes utilizar la copia del formulario de Estado Financiero de Postulantes a Estudios de Pregrado [Undergraduate Financial Statement] y adjuntar los documentos sustentatorios correspondientes. Por ejemplo, si tú o tu patrocinador son empleados asalariados, presenta las declaraciones de impuestos, originales de libretas bancarias y/o estados de cuenta. Si tú o tu patrocinador son dueños de una empresa, presenta el registro comercial, licencias, etc., y declaraciones de impuestos, además de los originales de libretas bancarias y/o estados de cuenta.)

Organización del viaje
Una vez que obtengas tu visa, puedes comenzar a organizar tu viaje. Te recomendamos hacerlo lo más pronto posible dado que durante la temporada de viajes de estudiantes los cupos en los vuelos de las aerolíneas se agotan rápidamente.

Es importante recordar que el reglamento de visas prohíbe que los estudiantes lleguen con más de treinta días de antelación a la fecha de llegada indicada en el  Formulario I-20.

Estudiantes que se encuentran en los Estados Unidos
La institución educativa donde actualmente estudias debe verificar el estatus de tu visa para lo cual deberá llenar el Formulario de Solicitud de Traslado I-20. Este formulario debe llenarse solo después de que hayas aceptado la oferta de admisión de la Universidad Estatal de Iowa.