Southern Illinois University Carbondale | International Program and Services

SIU Logo

Center for International Education

International Students and Scholars

Students Study

Estudios de posgrado

En la Southern Illinois University el mundo está a tu alcance.

La Fundación Carnegie para el Avance de la Enseñanza ha posicionado a la SIU dentro del 5% superior de todas las instituciones de educación superior de los Estados Unidos en cuanto a investigación.  Con todos los cerebros de una universidad de investigación reconocida a nivel nacional y el corazón de un pequeño centro de educación universitaria, la SIU está donde deseas estar. Únete a los miles de estudiantes de todas partes del mundo que ya han encontrado el entorno educativo propicio para alcanzar el éxito. Revisa hoy nuestros prestigiosos programas.

Recientemente, el personal docente de la Universidad recibió 61.6 millones de dólares en subvenciones y contratos para investigación, formación y difusión de servicios. Además de todo esto, en el nivel de posgrado puedes elegir una maestría en más de 70 programas, así como 30 programas de doctorado en la Escuela de Posgrado de la SIU. La Escuela también recibe financiación a través de subvenciones de prestigiosas fuentes, como la Fundación Nacional de Ciencias y los Institutos Nacionales de Salud.  Explora las opciones de estudios de posgrado que ofrece la Universidad…

A continuación te indicamos cómo iniciar el proceso de admisión

Todos los departamentos académicos solicitan una cuota no reembolsable de $65, que deberá pagarse con tarjeta de crédito al momento de presentar la solicitud a través de Internet. Para matricularte en un programa de posgrado, debes cumplir los requisitos de admisión.

  • Una calificación de 2.7 (en una escala de calificaciones donde 4.0 equivale a “A”; aproximadamente un promedio de “B-“) en los dos últimos años de un programa de licenciatura.
  • Una calificación de 3.0 en todos los estudios de posgrado previos (aproximadamente un promedio de “B”)

Para los programas de doctorado:

  • Un promedio general de 3.00 en todos los cursos de posgrado previos (aproximadamente un promedio de “B+”) (existen algunas excepciones)

Requisitos del idioma inglés:

  • Una puntuación de 80 en la prueba por Internet del TOEFL
  • Una puntuación de 6.5 en el IELTS
  • Una puntuación de 5.0 en el examen iTep Academic Plus
  • Una calificación de C1 en el Examen de Inglés de Cambridge

Algunos departamentos pueden tener requisitos de inglés. Por favor, consulta con tu departamento para detalles adicionales.

El examen GRE/MAT es un requisito departamental de admisión. Por favor, consulta con tu departamento para conocer la puntuación requerida.

El tiempo que toma la tramitación de solicitudes en los diferentes departamentos varía considerablemente. Algunos programas pueden requerir que presentes tu solicitud con nueve meses a un año de anticipación, mientras otros requieren un periodo mucho más corto. Presenta tu solicitud con la suficiente anticipación con respecto a la fecha de inicio de las clases, especialmente si aspiras obtener ayuda financiera del departamento.

Ver la oferta de programas de posgrado.

Costos de matrícula para estudiantes de posgrado con alto rendimiento académico

A partir del semestre de otoño de 2016, la SIU ofrecerá una tarifa de matrícula alternativa a los estudiantes de posgrado con alto rendimiento académico. Esta tarifa se otorga a los estudiantes de nuevo ingreso que han obtenido la calificación de 75% o superior en la sección cuantitativa o verbal del examen GRE. Esta subvención permite a los estudiantes extranjeros de posgrado pagar la matrícula de residente del estado. Para obtener este beneficio:

  1. Los estudiantes deben cumplir todos los demás requisitos mínimos de admisión.
  2. Para poder otorgar esta subvención, la Escuela de Posgrado debe recibir los resultados oficiales del examen GRE directamente de ETS en el momento de la admisión.

La SIU te proporciona el lugar ideal para perseguir tu pasión.

¿Cuándo fue la última vez que pasaste la mañana haciendo una caminata por los desfiladeros de rocas areniscas escarpadas de 300 millones de años de antigüedad? ¿O viste  un espectáculo al aire libre al atardecer? ¿Alguna vez has almorzado a 50 pies de altura después de hacer tirolina a través de una naturaleza prístina? ¿O te has sentido con ganas de bailar hasta el amanecer?

La SIU es un lugar que fusiona educación, gente y cultura para crear una experiencia educativa inolvidable. Situada en el corazón de Downtown Carbondale, la institución reúne el conglomerado de opciones para entretenerse comiendo, comprando y disfrutando de la vida nocturna.

Si deseas asistir a una obra de teatro o a un concierto, visitar un museo interesante, disfrutar de la vida nocturna o de la vida al aire libre o conocer un trocito de historia, puedes hacerlo sin excederte de tu presupuesto.

Los aventureros encontrarán circuitos de senderismo similares a una montaña rusa, acantilados gigantescos y paisajes naturales impresionantes que te dejarán sin aliento. Si te gustan los deportes extremos o las aventuras moderadas, el hábitat natural que rodea Carbondale ofrece un sinfín de aventuras.

Postula hoy para hacer realidad tus sueños.

Right Sidebar