Southern Illinois University Carbondale | International Program and Services

SIU Logo

Center for International Education

International Students and Scholars

Students Study

Vida en el Campus de SIU

Con un campus ubicado en medio de una impactante belleza natural, es lógico que la vida en el campus incluya un montón de actividades divertidas como senderismo, campismo, natación, ciclismo, caminatas al aire libre, pesca y mucho más.

La Oficina de Desarrollo de la Participación y el Liderazgo Estudiantil lucha activamente por ofrecer oportunidades para que los estudiantes mejoren sus capacidades de liderazgo y fortalezcan su compromiso con el campus. A través de ambientes socialmente justos, involucrados en la cultura y en el civismo, la oficina enriquecerá la experiencia educativa de los estudiantes en general.  

El Desarrollo de la Participación Estudiantil y el Liderazgo ofrece oportunidades para que los estudiantes participen en aproximadamente 400 Organizaciones Estudiantiles Registradas (RSOs). Los intereses son variados y van desde el cricket y el futbol a la fotografía y la física.

Los estudiantes pueden disfrutar de la música, los conciertos, el teatro, los festivales culturales en el campus durante todo el año. 

Centro de Recreación Estudiantil

La Universidad considera que una mente sana va de la mano con un cuerpo sano. El centro de recreación estudiantil permite acceder a clubs deportivos, actividades acuáticas, etc.

Eventos en el Auditorio Shryock

Al ser el auditorio más grande de Southern Illinois, Shryock frecuentemente acoge  eventos en vivo que incluyen la presentación de intérpretes nacionales e internacionales. 

Festival Internacional

El festival internacional se realiza todos los años en febrero. Es el evento más importante para los estudiantes internacionales de SIU Carbondale. 

Centro de Estudiantes

El Centro Estudiantil SIU está comprometido con brindar excelencia en programas, servicios e instalaciones mientras atiende a los estudiantes y a la comunidad en un ambiente seguro e inclusivo. Como el principal lugar de encuentro, el Centro Estudiantil fomenta la creatividad, el desarrollo social y mejora la experiencia educativa. Ven a visitarnos cualquier día, bien sea explotando tu creatividad en la tienda de artesanía, jugando al bowling, mirando una película o solo relajándote mientras meriendas. Realmente tenemos algo para cada quién.

Alojamiento

Vivir en el campus de la SIU puede proporcionarte una experiencia que recordarás toda la vida. Disfrutarás de conocer gente nueva, de hacer amistades duraderas, de interactuar con los profesores y el personal, de participar activamente en las actividades de la Universidad y mucho más.

La Universidad te ayudará a hacer más fácil la transición a tu nuevo hogar. Si tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con el amable personal de la Universidad con solo enviar un correo electrónico o realizar una llamada telefónica. ¡En la SIU, las grandes oportunidades siempre están a tu alcance!

Residencias estudiantiles

Las residencias estudiantiles de la Universidad proporcionan alojamiento en el campus a los estudiantes de programas de pregrado, posgrado y profesionales. Las residencias estudiantiles de la SIU se encuentran en East Campus y West Campus; ambos ofrecen en conjunto 15 residencias estudiantiles que pueden acoger a casi 4,000 estudiantes.

  • La mayoría de las habitaciones son dobles. También hay un número limitado de habitaciones individuales y triples.
  • Todas salvo una de las residencias disponen de habitaciones tipo suite que cuentan con dos dormitorios separados por un baño.
  • Hay habitaciones colectivas solo en una de las residencias; estas habitaciones están dispuestas en una fila o en un bloque de habitaciones con un baño en la planta baja de la residencia. El baño cuenta con ducha privada e inodoros.

Departamentos

Si eres soltero, estudiante de posgrado, tienes una pareja doméstica, eres casado o tienes una familia, hay un apartamento que se ajusta a tus necesidades.

Ventajas

  • Excelente ubicación
  • Apartamentos amoblados y no amoblados
  • Apartamentos con aire acondicionado
  • Contratos individuales
  • Programas y parques infantiles
  • Distrito Escolar Unity Point
  • Laboratorios de computación
  • Personal residente
  • Lavandería y estacionamiento en el sitio
  • Servicio de autobus Saluki Express

Right Sidebar