Southern Illinois University Carbondale | International Program and Services

SIU Logo

Center for International Education

International Students and Scholars

Students Study

Ubicación e instalaciones

Carbondale es una ciudad pequeña con un ambiente amigable e informal situada a aproximadamente 161 km al sureste de St. Louis, Missouri, y a 563 km al sur de Chicago sobre una vía férrea importante. La ciudad de Carbondale fue creada en 1888. Inmediatamente al sur de Carbondale comienza uno de los terreros más abruptos y pintorescos de Illinois. A 16 km del campus se encuentran dos parques estatales y cuatro lagos recreativos; gran parte de la zona forma parte del Parque Nacional Shawnee de 263,000 acres de superficie.

Cosas para hacer en Carbondale:

Carbondale, con sus hermosos bosques y senderos para caminatas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza; también hay numerosos lagos donde se puede ir de pesca. Carbondale cuenta con senderos especiales para ir en bicicleta y es considerada una de las ciudades más amigables para los  ciclistas.

El Mercado de Agricultores de Carbondale ha estado proveyendo de frescas frutas de temporada, vegetales y productos cárnicos al Sur de Illinois por 41 años. También tenemos una gran selección de productos de panadería, hongos cultivados, huevos naturales, encurtidos, salsas, mieles y quesos. Nuestro mercado es una mezcla diversa de granjas familiares multigeneracionales, productores ecológicos, artistas y artesanos que están comprometidos en traer lo mejor de la comida local y las artes a este mercado todas las semanas durante la temporada. El mercado está abierto todos los sábados de abril a noviembre en el Centro Comercial Westown.

Los lugares favoritos para hacer turismo en Carbondale y sus alrededores son:

Parque Estatal Giant City

Con su impresionante belleza natural y oportunidades ilimitadas de recreación al aire libre, una excursión al Parque Estatal Giant City, cerca de Carbondale, deleitará sin duda alguna a todos los visitantes, sin importar su edad.

El Lago Cedar está ubicado en el sur de Carbondale. Este lago relativamente pequeño es pintoresco en cualquier época del año, con sus abundantes senderos, vistas sobre el acantilado y silenciosas cuevas. La mayor parte del lago está rodeada de bosques nacionales y ofrece una variedad de opciones de recreación, como paseos en bote, kayak, observación de la naturaleza, natación (la playa está en el extremo norte), pesca, caza, paseos a caballo o con mochila.

Bosque Nacional Shawnee

Ubicado al sur de Illinois, la belleza natural del Bosque Nacional Shawnee es ideal para todo tipo de actividades recreativas al aire libre.

Instalaciones

El Centro de Recreación Estudiantil apunta a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y la comunidad SIU, brindándoles oportunidades dinámicas, incluyendo recreación internacional. Las oportunidades de Recreación Internacional son infinitas y se ofrecen a través de los Deportes y Servicios Recreativos (RSS, por sus siglas en inglés). Los eventos incluyen el Fin de Semana de Deportes Internacionales y la Copa Anual de Fútbol Internacional. Ven a RSS y juega bádminton, fútbol, tenis de mesa y mucho más.

La Biblioteca Morris de la Universidad es la segunda biblioteca pública más grande Illinois. La Biblioteca Morris es la biblioteca principal del campus de SIU y contiene más de 2,6 millones de volúmenes, más de 3,6 millones de unidades de microforma y 36.000 publicaciones y seriales actualizados. Los estudiantes también gozan de acceso al sistema automatizado estatal de bibliotecas y a un abanico de fuentes electrónicas.

El Centro de Desarrollo Infantil Rainbow’s End fue fundado para suplir las necesidades de cuidado infantil conveniente y de calidad para los hijos de los estudiantes de Southern Illinois University Carbondale. El objetivo principal del Centro es brindar una atmósfera positiva y segura para los niños mientras sus padres asisten a clases y trabajan en SIU Carbondale. El Centro está comprometido con proveer un programa que incorpore prácticas y principios apropiados para el desarrollo, siguiendo los estándares establecidos por la Asociación Nacional de Educación para Niños Pequeños (NAEYC, por sus siglas en inglés). 

Southern Illinois University  ofrece un moderno Centro de Salud Estudiantil. Aquí en SIU entendemos que la escuela de posgrado puede ser estresante algunas veces y estamos aquí para ayudar. El Centro de Salud ofrece asesoría en manejo del estrés, alimentos y nutrición para ayudar a mantenerte enfocado en tus estudios. La Clínica de los Servicios de Salud Estudiantil es conocida por brindar cuidado excepcional. En la mayoría de los casos, los estudiantes con necesidades médicas son atendidos el mismo día que solicitan la cita.

La Biblioteca de Leyes de SIU brinda recursos de investigación legal para los estudiantes de Derecho, abogados, profesores de SIU y miembros de la comunidad.

Right Sidebar