Stephen F. Austin State University

Admissions

Programa Intensivo de Inglés

El English Language Institute (ELI) imparte enseñanza intensiva de inglés como segunda lengua con fines académicos, sin otorgamiento de créditos, a estudiantes internacionales que deseen cursar estudios de pregrado o posgrado en la Stephen F. Austin State University. El Instituto ofrece un plan de estudios y las actividades necesarias para tener un desempeño satisfactorio en una universidad estadounidense, además de servicios de apoyo estudiantil, enseñanza de calidad y administración del programa.

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente su programa de estudios en el ELI podrán ser admitidos en un programa académico regular de la SFA, siempre y cuando cumplan los demás requisitos de admisión.   

Se debe tomar nota que el ELI no imparte clases de inglés para principiantes. Los estudiantes deben tener un nivel intermedio de dominio del idioma. Para tener un buen desempeño en el programa ELI, al ingresar los estudiantes deben contar con conocimientos del idioma equivalentes a una puntuación no menor de 46 en el TOEFL o una puntuación de 5,5 en el IELTS. Asimismo, deben ser capaces de entender y responder una conversación en inglés, leer y entender textos académicos simplificados y escribir oraciones sencillas. La mayoría de estudiantes requiere un mínimo de dos años de estudios previos de inglés para tener un buen desempeño en el programa.

Los estudiantes se matriculan por un cuatrimestre de 15 semanas durante cualquiera de los semestres académicos: Otoño, Primavera o Verano.

Una solicitud de admisión al ELI debe incluir:

  • Solicitud de admisión al ELI y $50 por concepto de cuota de solicitud. Esta solicitud solo debe ser llenada por los estudiantes que postulan al ELI. Si estás postulando como estudiante académico que aspira obtener la “admisión condicional”, presenta el correspondiente formulario de solicitud académica.
  • Un diploma o certificado de educación secundaria o del máximo nivel educativo alcanzado (se debe presentar como mínimo un diploma de educación secundaria).
  • Estado de cuenta bancaria en original, tuyo o de tu(s) patrocinador(es) que demuestre la disponibilidad de un mínimo de $17.690  
  • Formulario de Certificación de Finanzas en original, llenado ya sea por ti o por tu(s) patrocinador(es).