Stephen F. Austin State University

Admissions

Servicios Estudiantiles

La Stephen F. Austin State University (SFA) está abocada a proveer servicios de apoyo que favorezcan el desarrollo y garanticen la seguridad de todos los estudiantes. La SFA proporciona recursos integrales diseñados para ayudar a los estudiantes a tener un buen desempeño académico, participar plenamente en el programa cocurricular y alcanzar sus metas personales y académicas. 

Oficina de Programas Internacionales - La Oficina de Programas Internacionales  proporciona una amplia gama de servicios de apoyo a todos los estudiantes internacionales. El personal de esta Oficina asiste a los estudiantes durante todo el proceso de solicitud de admisión hasta la recogida en el aeropuerto y el traslado al campus, así como posteriormente. Cada semestre, la Oficina organiza un programa de inducción de dos días de duración para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con el campus, darles a conocer los recursos que tienen a su disposición y todos los pormenores relacionados con la preparación para iniciar su vida académica y social en la SFA. La OIP celebra varios eventos durante el semestre a fin de reunir a los estudiantes internacionales con la comunidad universitaria para intercambiar ideas, ampliar el conocimiento de temas internacionales y ayudar a la internacionalización del campus (horas de café, Global Gateway: presentaciones de los estudiantes [sobre diferentes países], programa de amistad internacional).

Apoyo académico - El Centro de Recursos y Asistencia Académica (AARC, por sus siglas en inglés), ubicado en el primer piso de la Biblioteca Steen, desempeña un papel importante en el éxito del estudiante y constituye un gran apoyo para el personal docente. El AARC contrata a más de 150 tutores por año y los capacita en habilidades de comunicación interpersonal, técnicas de estudio, gestión eficaz del tiempo y estrategias de aprendizaje independiente.

Salud, seguridad y bienestar - La SFA proporciona numerosos servicios para ayudar a los estudiantes a mantener su seguridad, bienestar y buena salud. La clínica del Servicio de Salud de la Universidad ofrece servicios preventivos y médicos a todos los estudiantes matriculados en este centro de estudios. La mayor parte de estos servicios se ofrecen sin costo alguno. El personal está conformado por médicos colegiados, enfermeras, personal de laboratorio y personal de apoyo. La SFA también proporciona Servicios de Consejería de forma gratuita y confidencial para ayudar a los estudiantes a alcanzar objetivos educativos y personales que contribuyan a su desarrollo.

La Oficina de Recreación en el Campus promueve un ambiente centrado en el bienestar que fomenta estilos de vida saludables, interacción social, además de enriquecer la experiencia general del estudiante a través de experiencias educativas, participación en actividades, oportunidades orientadas al desarrollo del estudiante y excelentes servicios de apoyo que incluyen programas de actividades acuáticas, actividades al aire libre, deportes intramuros, clubs de deportes y programas de mantenimiento físico. El programa se lleva a cabo en un moderno centro de recreación dotado de una pared de escalada, un río artificial y lo último en equipos de mantenimiento físico.

Alojamiento - Instalaciones residenciales

Se alienta a los estudiantes extranjeros a que vivan en los alojamientos del campus. Todas las residencias estudiantiles de la SFA están ubicadas en el campus principal, en Nacogdoches. Cada una cuenta con un director que vive en la misma residencia y se encarga de mantener el ambiente de comunidad, coordinar los servicios que se prestan en el edificio, incluida la seguridad, atender los asuntos relacionados con la disciplina, además de coordinar los programas y actividades de vida residencial. Algunas residencias disponen de unidades accesibles para personas con discapacidad.

El personal del Departamento de Vida Residencial de la SFA trabaja para brindar a los estudiantes residentes un ambiente sano, limpio y seguro. La seguridad es la máxima prioridad por lo que la Universidad proporciona a los residentes el entorno más seguro posible utilizando una variedad de soluciones personales y tecnológicas (puestos de llamada de emergencia fuera de cada residencia, sistema de control de acceso por tarjeta y vigilancia por video).