Stephen F. Austin State University

Admissions

Facultades y programas académicos

Con atención personalizada, laboratorios al aire libre, experiencia en contextos de la vida real y proyectos de investigación premiados, la SFA te prepara para la carrera de tus sueños en sus diferentes centros de aprendizaje.

La Facultad cuenta con aproximadamente 2.000 alumnos tanto en su Escuela de Contabilidad Gerald W. Schlief como en sus tres departamentos académicos: Comunicación Empresarial y Estudios Jurídicos; Economía y Finanzas; y Administración, Marketing y Negocios Internacionales. La Facultad también ofrece maestrías en administración de empresas (MBA) y contabilidad pública (MPA). Asimismo, está acreditada por la AACSB, lo que garantiza programas de la más alta calidad.

La Facultad está conformada por cuatro departamentos y una escuela: Educación Primaria, Servicios Humanos, Kinesiología y Ciencias de la Salud, Educación Secundaria y Liderazgo Educativo, y la Escuela de Ciencias Humanas. Sus programas ofrecen conocimientos prácticos que preparan a los alumnos para ser profesionales de éxito. La Facultad de Educación James I. Perkins ofrece 27 programas de grado y 45 certificaciones docentes.

La Facultad de Bellas Artes ofrece programas conducentes a la obtención de un grado académico en arte, música y teatro. Sus programas son considerados sistemáticamente entre las 12 mejores especializaciones (majors) ofrecidas por la Universidad, por lo que el número de alumnos matriculados en la Facultad ha alcanzado el nivel más alto hasta ahora registrado. Asimismo, la Facultad ofrece experiencias integrales y superiores en el ámbito de las artes visuales y escénicas.

Esta es una de las facultades de ciencias forestales y agronomía más grandes y respetadas del país. El alumno aprende de las experiencias en clase, en campo y a distancia que lo prepararán para un gran número de carreras profesionales. La Facultad tiene cuatro escuelas: Ciencias Forestales, Agronomía, Ciencias Ambientales y Ciencias Espaciales.

La Facultad de Artes Liberales y Aplicadas acoge las disciplinas de humanidades y ciencias sociales de la SFA. Es la facultad más diversa de la Universidad. Cuenta con diez unidades académicas: División de Estudios Multidisciplinarios, Escuela de Asistencia Social, y los departamentos de antropología, geología y sociología; inglés; gobierno; historia; lenguas, cultura y comunicaciones; comunicación masiva; ciencia militar; y psicología.

Los laboratorios, oportunidades de investigación y experiencias clínicas que ofrece la Facultad ayudan a preparar a los alumnos para desarrollar una carrera estimulante en el ámbito de la Ciencia, Tecnología (incluida informática), Ingeniería y Matemáticas [conocidas en inglés por la sigla STEM]. Las oportunidades para los graduados incluyen medicina, odontología, medicina veterinaria, farmacia, enfermería, docencia, investigación industrial, investigación y desarrollo biomédico, puestos en agencias del gobierno, servicios técnicos y gestión técnica.

Investigación

  • La SFA ofrece numerosas oportunidades de investigación que amplían la experiencia educativa de los estudiantes de pregrado y posgrado, tanto dentro como fuera de las aulas.
  • Los fondos destinados a trabajos de investigación y proyectos del personal docente ascienden a más de $30 millones.
  • La USF cuenta con centros y laboratorios reconocidos que ofrecen instalaciones y equipos de investigación especializados que mejoran la experiencia de aprendizaje.