Ubicación

VCU está ubicada en el medio del centro de Richmond, Virginia, brindando a los estudiantes una experiencia educativa urbana que se extiende desde el salón de clase hacia los vecindarios adyacentes.

Declarada capital de Virginia en 1779, Richmond ostenta una rica historia, que aún puede observarse en la actualidad en la arquitectura, las estatuas de Monument Avenue y hasta en las calles adoquinadas de la ciudad.

Estilo de vida de Richmond

La ciudad ofrece más de 550 acres de parques alrededor del histórico James River, a pocos pasos del campus de VCU. Urbanizaciones privadas, acogedores restaurantes y cafés, y pintorescos mercados locales brindan la familiaridad de una ciudad pequeña; mientras que los teatros, galerías, festivales gastronómicos, celebraciones musicales y culturales, atracciones deportivas y continuos eventos anuales le dan vida a la región.

Richmond cuenta con el recientemente restaurado Museo de Bellas Artes de Virginia — uno de los más bellos de la nación — así como también una gran abundancia de galerías independientes. Casi todos los fines de semana se realizan eventos musicales, ya sea un espectáculo de verano en la pintoresca Isla Brown o algún éxito en The National en el centro de Richmond.

La ubicación ideal de Richmond permite paseos ida por vuelta o de fin de semana a la playa, las montañas o las grandes ciudades como la capital de la nación. Recientemente, la revista Travel + Leisure nombró a la región de Richmond como una de las primeras cinco regiones vinícolas para visitar. Y la revista Outside calificó a Richmond como la mejor ciudad fluvial de EEUU.

Oportunidades de empleo

El área de Richmond está boyante de ofertas de empleo, jactándose de ofrecer ocho empresas de la lista Fortune 1000 y una amplia base de corporaciones, empresas financieras, hospitales y firmas de medios, agencias del gobierno local y estadal, así como empresas de manufactura de alta tecnología, que reciben a los estudiantes y egresados de VCU. El área metropolitana es también el hogar del Parque de Investigación de Biotecnología de Virginia, que alberga institutos de investigación, laboratorios del gobierno y organizaciones sin fines de lucro.

Gallup clasificó a Richmond como la “Tercera ciudad del país en cuanto a la creación de empleos” en 2012, mientras que Forbes.com la ubicó entre las 20 “Ciudades más felices para los profesionales jóvenes de América.”