Acerca de VCU

Virginia Commonwealth University (VCU) es una excelente universidad pública dedicada a la investigación enfocada en el éxito académico. Se encuentra en Richmond, ciudad capital de Virginia, y es una prestigiosa universidad pública de investigación en continuo crecimiento por su trayectoria, su importancia y sus logros. Con más de 31.000 estudiantes de licenciaturas, de programas de posgrado y profesionales, la universidad ofrece 223 certificados y titulaciones en arte, ciencias y humanidades. Sesenta y ocho programas son exclusivos de Virginia, muchos de los cuales abarcan las disciplinas que se dictan en las 13 escuelas y el college de VCU.

Los avances de vanguardia alcanzados por investigaciones de gran alcance, la posicionan en los rankings nacionales e internacionales de investigación patrocinada, y, además, cuenta con un cuerpo de profesores que estimulan a los estudiantes de elevado rendimiento académico para que optimicen sus habilidades y conocimientos.

Las escuelas de ciencias de la salud de la universidad trabajan en combinación con el Sistema de Salud de VCU e integran el Centro Médico de VCU, uno de los principales centros académicos de medicina de los EE.UU., y además es sede de formación de grado, de posgrado y de investigaciones de primer nivel.

El campus de la universidad refleja el carácter de la ciudad en la que se encuentra, combinando modernas instalaciones equipadas con alta tecnología con los edificios históricos y el encanto de una ciudad pequeña. Los estudiantes disfrutan del esparcimiento que aporta el vivir en el centro de una ciudad, a la vez que se dedican a sus estudios.

Desde su fundación, la universidad ha combinado lo tradicional con lo no tradicional, aceptando la diversidad en sus programas académicos, los eventos del campus, sus estudiantes, sus profesores y su personal.