Admisiones

Admisión a programas de pregrado

Para ser admitido en las licenciaturas de VCU se debe haber finalizado los estudios en una escuela secundaria o equivalente (liceo, escuela de enseñanza media, escuela preparatoria para la universidad, exámenes GCSE, 12 años de educación estándar, etc.), lo que generalmente consiste de 12 años como mínimo luego de finalizar el jardín de infantes.

La educación secundaria debe ser del tipo que prepara a los estudiantes para ingresar a una universidad reconocida en su país de origen. Asimismo, VCU exige que los estudiantes hayan aprobado las siguientes unidades académicas al finalizar del último año del plan de estudios de la escuela secundaria:

  • Matemáticas
  • Ciencias naturales
  • Historia o ciencias sociales
  • Inglés o idioma extranjero

Los estudiantes deben cumplir por adelantado con cualquier requisito especial del departamento, incluyendo exámenes estandarizados, y la agencia evaluadora correspondiente debe enviar los resultados oficiales del examen a la oficina de admisiones internacionales. Más detalles…

Admisión a programas de posgrado

Aquellos que soliciten admisión a los programas de posgrado de VCU deben ostentar el equivalente académico a un título de licenciatura en los EEUU otorgado por una universidad acreditada.

Los estudiantes deben cumplir con cualquier requisito especial del departamento por adelantado, incluyendo exámenes estandarizados, y la agencia evaluadora correspondiente debe enviar los resultados oficiales del examen a la Oficina de Admisiones.

Los requisitos del programa y los plazos pueden variar según el departamento, así que los estudiantes deben prestar atención a aquellos que aplican para el campo de estudio de su elección.

Dependiendo de su historial académico, se les puede exigir a los estudiantes cursar materias adicionales para fortalecer su preparación académica para los estudios de posgrado.

El proceso de admisión para los estudiantes internacionales de posgrado puede tomar entre seis y ocho semanas, dependiendo de qué tan pronto el postulante pueda proveer la documentación necesaria. Más detalles…